Durante la última ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022, los usuarios en redes sociales se dieron cuenta que Karim Benzema no portaba su característica venda en la mano derecha y de inmediato las fotografías respecto a la apariencia del meñique del futbolista no tardaron en aparecer. Varios de los fanáticos del francés despertaron su intriga respecto al accidente que sufrió el delantero y que lo ha llevado a jugar con una gasa puesta.
Karim Benzema: La historia del dedo fracturado que le obliga a jugar vendado
Durante la entrega del Balón de Oro se volvieron virales fotos del meñique derecho del jugadro.
Todo se trata de una lesión que sufrió el atacante en 2019, mientras disputaba un partido con el Real Madrid ante Betis. En una jugada accidental con Marc Bartra, el galo se tropezó con el jugador verdiblanco y se fracturó el falange.
Aunque los médicos le recomendaron que debía operarse, el tiempo de recuperación de dos meses fue uno de los principales inconvenientes. Por lo que el delantero decidió postergar la intervención hasta final de temporada.
¿Por qué Benzema siempre juega con una venda en la mano derecha?
Dado a que el jugador decidió no operarse en aquel momento, comenzó a portar una venda en la mano derecha. Una vez concluida la campaña entró al quirófano; sin embargo Benzema no respetó el tiempo de recuperación indicado y volvió con anticipación a las canchas.
Su regreso apresurado provocó que al poco tiempo sufriera la lesión nuevamente. Por lo que es necesario que vuelva a tener una operación, pero el jugador ha recalcado que no ha tenido tiempo de frenar su carrera para comenzar con el proceso.
"Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y hacer otra operación. Por eso juego con el vendaje", manifestó en 2021 durante la previa de un partido de la Champions League contra el Inter de Milán.