Ronald Koeman rompió el silencio y habló de la situación que vivió con el Barcelona al término de la temporada pasada. El entrenador neerlandés reveló que le pidió a Joan Laporta que le definiera si seguiría o no en el banquillo del equipo pues no quería estar con la ioncertidumbre mientras el directivo buscaba opciones para sustituirlo.
Koeman a Laporta: Si no me quieres en el club arréglalo
El entrenador reveló que en junio tuvo momentos de tensión en el Barcelona; su representante recordó que dijeron que buscarían opciones y si no encontraban seguiría.
"El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: ' Arrégalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones'", dijo en el documental 'Força Koeman', que se transmite en Países Bajos.
Rob Jansen, representante de Koeman, recordó que en su momento Laporta le pidió tiempo al estratega para analizar candidatos y en caso de no encontrar seguiría en el puesto; sin embargo, aseguró que la decisión de echarlo no habría tenído fundamentos, pero al final hubo personas que influyeron para que su representado siguiera en el club.
"Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo".
"Era una decisión loca, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura. Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos... esta es la hipocresía del deporte de alto nivel".
El documental salió a la luz en medio de un nuevo momento de tensión entre Koeman y Laporta, quienes han cruzado declaraciones en los días recientes.