Ronald Koeman fue cesado el miércoles como entrenador del Barcelona, un despido muy poco común ya que se dio a más de 10.000 metros de altitud y viendo como el presidente Joan Laporta tomaba la decisión en unos asientos junto al DT holandés.
Así fue la manera insólita en la que Barcelona despidió a Koeman
El presidente cesó al neerlandés en el pleno avión de vuelta tras sostener varias reuniones con sus directivos y ejecutivos.
La dolorosa derrota del Barça en Vallecas por 1-0 tras un golazo de Radamel Falcao resultó ser un golpe demasiado duro para la Directiva azulgrana y tras ella Laporta y su junta volvieron a pensar en la salida de Koeman, algo que ya les había pasado por la cabeza tras perder por 3-0 ante el Benfica en la Champions League.
Según información del diario Marca de España “todo tuvo lugar en el avión de regreso. En esa hora que dura el trayecto entre Madrid y Barcelona el movimiento fue constante. Laporta se sienta en la primera fila de la izquierda y Koeman en la primera de la derecha. Mientras el holandés seguía sentado solo en su asiento, el presidente iba hablando y reuniéndose con diversos ejecutivos y directivos del club”, inicia la nota.
“Ahí se tomó la decisión. Y fue también en el avión donde Laporta le comunicó a Koeman que ya no era el entrenador del Barcelona. No esperaron a llegar a la Ciudad Deportiva para hablar con él en una reunión más formal, sino que lo hicieron todo a 10.000 metros de altitud antes de tomar tierra”, agrega el diario español.
Koeman, también en pleno vuelo, lo comunicó a su cuerpo técnico que habían sido despedidos y a la llegada a la Ciudad Deportiva del club el ya exDT se reunió con todos los jugadores para comunicarles que no seguiría en el banquillo y para despedirse de ellos.
Finalmente, el holandés fue a su despacho, donde los futbolistas pasaron a despedirse personalmente, donde recogió sus cosas y fue el último en salir de la Ciudad Deportiva del club catalán.
Este jueves Sergi Barjuan fue nombrado DT interino y es él quien se encaragara de dirigir el entrenamiento de este jueves y también el partido por LaLiga este sábado frente al Alavés.