Javier Aguirre, director técnico del Mallorca, habló de cómo su equipo comienza a manejar el tema del descenso, del cual están cada vez más cerca de resolver y de cara al juego de la Jornada 34 en LaLiga frente a un rival directo por la permanencia como lo es el Cádiz.
Javier Aguirre lidia con la ansiedad de sus jugadores y varias bajas en Mallorca
Con el tema del descenso cada vez más cerca de eludirlo, el técnico mexicano bromeó que algunos hasta se olvidan de que tienen partido.
El técnico mexicano habló acerca de la ansiedad por la que atraviesan algunos de sus jugadores y la manera en la que algunos la manejan, otros con mayor ansiedad por resolver el objetivo de la permanencia cuanto antes y otros, en tono de broma, señaló que hasta se olvidan que tienen juego.
“Los hay que llevan mejor este tipo de cosas, o que ocultan mejor su ansia, igual viven solos, dan vuelta a la cabeza... Los que tienen hijos que tienen a la mujer que andan de arriba para abajo con ella, se les olvida esto y se dedican a ir a comprar cosas, llevar al cine a los niños al parque y ¡ah caray, juego contra el Cádiz el viernes! Se acuerdan el día que el mister les dice (risas).
“Algunos tendrán ya ganas de: ‘¡Hagamos el trabajo y que se acabe la Liga! Manu es uno de ellos”, dijo de buen humor Javier Aguirre este jueves en conferencia de prensa un día previo al partido frente al Cádiz.
‘El Vasco’ confirmó las bajas de Antonio Raillo, Giovanni González, Ludwig Agustinsson y Matija Nastasic por lo que la zaga es una de las zonas más afectadas para el Mallorca de cara a su compromiso este fin de semana.
"La parte más debilitada del equipo en estos momentos es la defensiva, por ello, hemos recibido goles evitables. Estamos en cuadro (en esa zona) y menos mal que Antonio Sánchez (un mediocentro) nos ha ayudado", indicó Javier Aguirre.