Lamine Yamal es la nueva ‘joya’ de La Masia y en el Barcelona está esperanzados en la evolución de este joven español que, con tan solo 15 años, ya fue convocado por Xavi Hernández para el duelo de LaLiga de España ante el Atlético de Madrid.
Lamine Yamal, la nueva ‘joya’ de La Masia al que comparan con Messi e Iniesta
Con tan solo 15 años de edad, Xavi lo convocó para el duelo de LaLiga ante el domingo ante el Atlético de Madrid.
Según el diario catalán Mundo Deportivo, el nivel que ha mostrado Lamine Yamal en su inicios ha generado tanta expectativa que solo se puede comparar con la que generaron en su momento figuras de la talla de Lionel Messi y Andrés Iniesta.
“Todos quieren evitar las comparaciones, pero los más veteranos aseguran que semejante expectación sólo la recuerdan con futbolistas como Messi o Iniesta, señalados desde muy pequeños como futuras estrellas mundiales”, dice el medio ibérico.
Yamal, que juega en el Barça desde los 7 años, es un jugador zurdo y ha brillado en el Juvenil A del club catalán como extremo por la derecha, aunque afirman que puede ocupar todas las posiciones de ataque.
Yamal, con 15 años y cuya carrera ahora la maneja el famoso agente de futbolistas Jorge Mnedes, es el jugador más joven en actuar en la Youth League y también en el más precoz en jugar en la selección de España Sub-19 y ahora buscará convertirse también en el debutante más joven de la historia del Barça.
XAVI LLENÓ DE ELOGIOS A LAMINE YAMAL
Xavi, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Atlético de Madrid, llenó de elogiós hacia al atacante que a sus 15 años, en caso de debutar ante el atlético, sería el más joven del siglo XXI y el segundo más precoz de toda la historia del club catalán.
"Todos los que están en la lista tienen opciones de participar. Hemos dado la oportunidad a muchos jóvenes. En julio hará 16 años. Tiene personalidad, talento innato, último pase, es fuerte... puede marcar una etapa importante en el club. He hablado con él. No tiene miedo. Está agradecido, feliz. Las nuevas generaciones no tienen miedo, tienen desparpajo. Ha hecho entrenamientos maravillosos", afirmó el técnico de Terrassa.