Racismo fue lo que se vivió en el partido de este pasado sábado del Real Madrid vs. Barcelona por parte de aficionados blancos contra Lamine Yamal y Raphinha en el Santiago Bernabéu.
Lamine Yamal y Raphinha sufren racismo en partido Real Madrid vs. Barcelona
El club y La Liga de España investigarán los hechos suscitados en el Santiago Bernabéu el sábado.
Los fanáticos merengues se fueron con todo contra los elementos blaugrana tras haber anotado el 0-3 y 0-4, respectivamente este pasado sábado.
El Real Madrid ha abierto una investigación, mientras que LaLiga de España ya se pronunció al respecto y aseguró que denunciará estos actos racistas vividos en El Clásico.
"Real Madrid condena cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el futbol, y lamenta los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche. Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
"Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid CF – FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional", puso LaLiga en comunicado de prensa.
Durante los últimos meses, Real Madrid ha estado en el foco del racismo por todo lo que concierne a Vinícius Júnior y es que el brasileño ha sido víctimo de este tipo de actos en diferentes campos del futbol de España.