Joan Laporta se mostró confiado con el presente y, más que nada, con el futuro del Barcelona, y en plena presentación de Ferran Torres lanzó una ‘amenaza’ al futbol europeo anunciando que el club azulgrana “ha vuelto”.
Laporta afirma que “el Barça ha vuelto” y que siguen siendo una referencia
El presidente del Barcelona afirma que están trabajando para mejorar la plantilla y volver a ser un club dominante.
El presidente del Barça afirmó que la entidad está resurgiendo a nivel deportivo y que pronto lo hará también en el plano económico, lo que permitirá afrontar fichajes destacados, como ya lo hizo con Ferran Torres y como el que planea de Erling Haaland.
"Seguimos siendo una referencia en el mercado futbolístico. Todo el mundo se puede ir preparando porque hemos vuelto. Somos una referencia, y el ejemplo es que Ferran está aquí. Estamos resurgiendo", dijo Laporta.
El directivo culé añadió que "con Ferran hemos hecho una excepción, lo hemos fichado antes de poder inscribirlo. Estamos trabajando. Planificamos la próxima temporada. Es nuestra obligación y responsabilidad. Todo es posible (hablando del fichaje de Haaland) si se hace bien. Estoy seguro de que saldrá muy bien".
Ultimátum del Barcelona a Ousmane Dembélé
Por su parte, el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, explicó que los agentes de Ousmane Dembélé, cuyo contrato con el Barcelona finaliza el próximo mes de junio, saben "muy bien cuál es la posición del club" y avisó de que las negociaciones para renovar al jugador francés "no se pueden dilatar mucho más" en el tiempo.
En este sentido, Alemany desmintió que hoy esté prevista otra reunión con los representantes del internacional francés.
"Tenemos contactos desde hace cinco meses con sus agentes. Saben cuál es la posición del club y hemos tenido mucha paciencia. Saben muy bien lo que nosotros queremos, que se quede, y por lo tanto es un tema que no se puede dilatar mucho más. Ellos saben todo el escenario", manifestó el director del fútbol del club azulgrana.
En este sentido, añadió que el club está "esperando una respuesta" por parte del jugador y, si bien no dio pistas sobre la posibilidad de que pueda entrar en alguna operación en el presente mercado de invierno, subrayó que la entidad "tiene muy claras" las medidas a tomar en el caso de que no renueve.