Josep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, es uno de los grandes objetivos de Joan Laporta, presidente del Barcelona, ya sea para este verano o para el siguiente.
Laporta buscará el regreso de Guardiola al banquillo del Barcelona
Medios catalanes afirman que la opción de Xavi se cae y por eso el presidente de los culés intentaría el fichaje de Pep.
Según información de algunos medios catalanes, Pep vuelve a estar en el mapa para el conjunto blaugrana, si bien su fichaje se ve complicado de momento, más en este verano.
Eso sí, la consecución de la Champions League por parte del Manchester City podría facilitar las cosas a Laporta ya que, en caso de ganarla, Guardiola 'habría cumplido su objetivo' con el conjunto de la Premier League.
El Diario Sport añade que, mientras Guardiola empieza a tomar fuerza, la opción de Xavi poco a poco se apaga en el Camp Nou.
Otras opciones para el asumir el banquillo del conjunto blaugrana serían Joachim Löw, Marcelo Gallardo, Bob Martínez, Thierry Henry y García Pimienta.
De otro lado, una insólita petición le habría hecho el Barcelona a su actual entrenador, Ronald Koeman, pues el equipo blaugrana le habría pedido 15 días de plazo para negociar con otros técnicos y, en caso de que no lleguen a un acuerdo, el holandés seguiría sentado en el banquillo culé la próxima temporada.
Según la cadena TV3, “Laporta le pidió a Koeman 15 días para rematar negociaciones ya abiertas con otros entrenadores” y únicamente “en el caso de que estas charlas no acaben en acuerdo, Koeman seguiría como entrenador culé”.