Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, afirmó que le gustaría que Xavi Hernández siguiera como entrenador del club azulgrana si gana un título esta temporada y confesó que ha recibido ofertas millonarias por Lamine Yamal, pero que las ha rechazado todas.
Laporta dice que si Xavi gana un título le gustaría que siguiera en el Barça
El presidente del Barcelona también admitió que el club azulgrana ha recibido ofertas millonarias por Lamine Yamal.
El máximo mandatario azulgrana se estrenó en el primer episodio de 'El Podcast del presidente Joan Laporta', un nuevo formato creado por Barça Studios en el que analizará periódicamente la actualidad deportiva, institucional y social del club.
En su intervención, de más de una hora de duración, Laporta aseguró no tiene claro quién será el entrenador del primer equipo de fútbol la próxima temporada e insinuó que incluso podría ser Xavi Hernández, a pesar de que ya ha anunciado que dejará el banquillo azulgrana una vez finalice este curso.
"Nos hemos comprometido todos a hablar a final de temporada. Él (Xavi) ha tomado una decisión, las decisiones a veces se replantean. ¿Imagínate que conseguimos algún título? Creo que Xavi se lo replanteará y nos dirá qué quiere hacer. Si ganamos algún título, a mí me gustaría que Xavi continuara", reflexionó.
Y es que para Laporta tanto el técnico egarense como el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', están trabajando "de forma magistral", algo que, en su opinión, se ha demostrado en las últimas semanas con la clasificación para los Cuartos de Final de la Champions League y la trayectoria ascendente en LaLiga.
"Hay Liga y hay 'Champions'. No lanzamos la toalla. Lucharemos hasta el final. Después, puedes ganar o perder", zanjó Laporta.
No habrá grandes llegadas o salidas en el equipo
Laporta también manifestó que no se esperan muchos movimientos en el próximo mercado de verano, tanto en el apartado de ventas como en el de incorporaciones, y puntualizó que el modelo del Barça es apostar por los jugadores del fútbol base.
Sobre esta apuesta por La Masía, puso el ejemplo de Lamine Yamal, uno de los grandes descubrimientos de la temporada, por quien el club ya ha rechazado algunas ofertas millonarias.
"Si hemos dicho que no (a las ofertas por Lamine Yamal), es porque estamos en un proceso de recuperación económica y viendo luz al final del túnel", dijo el presidente azulgrana en referencia a la situación financiera de la entidad.
Entre los planes de Laporta tampoco entra vender a otros jóvenes valores del primer equipo: "Tenemos ofertas por De Jong, Fermín, Balde, Gavi, Pedri o Araujo, pero no los queremos vender. Con los nombres que he dicho, obtendríamos una cifra cercana a los 1.000 millones de euros".
Y, en este sentido, apostilló: "No venderemos a jugadores, salvo que alguno de ellos diga que quiere salir. Nosotros estamos muy satisfechos con todos y, además, las incorporaciones serán muy selectivas para reforzar posiciones puntuales".