El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó que "la última palabra sobre la Superliga la tendrán los socios" en las primeras declaraciones públicas del mandatario después de los sucesos acontecidos en las últimas 72 horas, que han dejado al club azulgrana junto al Real Madrid como los únicos de los 12 fundadores de la competición que permanecen en la misma.
Joan Laporta: "La última palabra sobre la Superliga la tendrán nuestros socios"
El Presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, se dice decepcionado por todos, pero entiende la postura del Barcelona.
"Es absolutamente necesario que los clubes grandes de alguna manera tengamos la capacidad de decir la nuestra en el reparto de los ingresos y esto debe ir acompañado de una competición atractiva deportivamente y basada en los méritos deportivos", añadió el dirigente azulgrana en declaraciones a TV3.
Para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, es entendible la situación de Joan Laporta, pero se dice decepcionado por todo lo que ha acontecido. “Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos me ha decepcionado. Laporta fue elegido hace muy poco tiempo y hablé con él dos o tres veces. Estaba bajo mucha presión debido a la situación financiera en la que se encontraba el club. No fue su culpa que la situación fuera así”, apunta el rector del futbol europeo.
Javier Tebas, Presidente de La Liga, tiene más claro que la Superliga no tendrá futuro, ya que incluso considera que en caso de que permaneciera el Real Madrid y el Barcelona sería una superliga de sólo dos participantes.
"Ya se ha negociado y aprobado, creo que llegan tarde. Será la Superliga de dos naciones, no sé, pero con todo, Joan Laporta opinaba algo en la parte electoral, ahora ha aportado otra y creo que el Barcelona tiene temas más importantes que defender una Superliga que está deslucida, que se centre más en lo financieros para estar en condiciones de competir la temporada que viene", sentencia Tebas.