Javier Aguirre consiguió tres puntos de oro con el Leganés para tratar de evitar el descenso del cuadro madrileño al vencer por la mínima, 1-0, al Espanyol de Barcelona como visitante.
Leganés y Javier Aguirre aún sueñan con la salvación en LaLiga
El equipo del mexicano derrotó en choque directo por evitar el descenso al Espanyol de Barcelona.
El gol de Jonathan Silva al minuto 53, su primero de la temporada, sirve como una bocanada de aire fresco para un conjunto pepinero que desea conseguir la salvación en LaLiga y está a solo siete puntos ahora de poder lograrlo.
La siguiente semana, Javier Aguirre y el Leganés tendrán otro partido directo ante el Eibar, de ganar, acortaría la distancia a solo cuatro unidades con nueve por jugar.
Jonathan Silva convirtió el 1-0 parcial para #Leganés 🇪🇦 ante #Espanyol 🇪🇦.
— DataRef (@DataRef_) July 5, 2020
Primer gol para el lateral en esta temporada de #LaLiga ⚽pic.twitter.com/txIEIo8hy3
El partido fue parejo, reñido, ríspido y demasiado cerrado... era claro que ambos clubes se jugaban más que tres puntos, pero los pepineros dieron un empujón a los Periquitos al descenso,
Jonathan Calleri se fue expulsado al minuto 88 por doble amarilla, esto por una falta en el mediocampo y se fue enojado del estadio al patear una botella en la zona técnica.
El Leganés llegó a 28 unidades por los 24 con los que se quedó el Espanyol, casi condenado a la Segunda División, se pone a uno del Mallorca que tiene 29 y a siete del Celta, Eibra y Alavés, los tres con 35 puntos.