Pese al impacto mediático de su llegada al Barcelona, Robert Lewandowski confiesa que su decisión de dejar al Bayern de Múnich no fue fácil, pero la confianza y el proyecto de Xavi Hernández le transmitió el ánimo para iniciar una nueva etapa en su carrera.
Lewandowski: "No fue fácil, pero siempre quise jugar en La Liga"
El delantero polaco elogió el trato y la mentalidad de Xavi Hernández, quien le transmitió confianza desde la primera reunión.
"No fue fácil cambiar de club, pero siempre quise jugar en La Liga. Tuve contacto con jugadores de Barcelona y fue más fácil para mí tomar la decisión.
"Cuando me enteré que Barcelona estaba interesado en ficharme, se me hizo muy interesante y me sentí agradecido, por supuesto que tuve que pensarlo mucho porque estuve 8 años en el Bayern de Múnich, donde lo gané todo y le agradezco a mis compañeros, pero quería un capítulo nuevo en mi carrera", comentó el delantero polaco.
Lewandowski, emocionado por trabajar con Xavi
Una de las razones por las que Lewandowski decidió dejar Alemania para unirse al futbol español fue la experiencia y seriedad del proyecto blaugrana encabezado por Xavi.
"Veo que este proyecto y el futuro en Barcelona está mejorando y están haciendo todo lo posible para regresar a los primeros planos. Desde la primera conversación que tuve con Xavi me di cuenta de su estricta mentalidad y el rumbo que tiene para este equipo.
"Veo un gran futuro con su ayuda y estoy emocionado de trabajar con él porque sé que como futbolista tenía una gran visión que heredo ahora como entrenador, eso es bueno porque siempre he tenido entrenadores asombrosos, no solo en lo deportivo sino como personas", concluyó.