El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona llegó a su fin este miércoles 30 de junio en punto de las 18:00 ET (0:00 de España), por lo que a partir de ya es agente libre y puede vincularse con el equipo que él quiera.
Messi se convierte en agente libre al terminar su contrato con Barcelona
El argentino que está en la Copa América se convierte en agente libre por primera vez.
La finalización del contrato de Messi con el cuadro catalán no es significado directo de que no vaya a continuar, las negociaciones siguen entre ambas partes: Joan Laporta (presidente) y su papá Jorge Messi (representante).
Con 34 años cumplidos el pasado 24 de junio y en participación con Argentina en la Copa América 2021, el delantero ha dejado claro internamente que el Barcelona es su prioridad, por lo que no sería raro que el nuevo contrato se pueda dar al finalizar su participación en Sudamérica.
Sin embargo, la finalización del mismo da entrada a los demás equipos interesados en contratar a Messi para la siguiente temporada como se ha manejado en meses anteriores: PSG y Manchester City, los que más expectativa han causado con una posible incorporación de Leo.
La separación de Messi con el Barcelona termina con una relación de casi 20 años que estaba ininterrupida desde que se vinculó en diciembre de 2000 en una servilleta para pertenecer a La Masía, las fuerzas básicas de la institución.
El argentino ha conseguido 35 trofeos con el FC Barcelona: siete Copas del Rey, 10 Ligas, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.