Lionel Messi

    Lionel Messi empata el récord de Raúl anotándole a 35 equipos diferentes en La Liga

    El argentino consiguió otra impresionante marca en su carrera, y el 'Ángel de Madrid' lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.


    Por:
    Diego Pinzón.

    Lionel Messi anotó gol contra Las Palmas el sábado y con eso igualó a Raúl González en el registro de marcarle a 35 equipos distintos en La Liga. Ese es apenas uno de los tantos récords que tiene el argentino como jugador del Barcelona en España.
    Con 480 goles es el jugador que más tantos ha anotado en un club español.
    Junto a Andrés Iniesta, es el jugador con más titulos en un club españo. Sus 29 trofeos se dividen en 8 ligas de España, 4 Champions League, 4 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
    Messi con Barcelona ha obtenido cinco Balones de Oro como el Mejor Jugador del mundo. Algo que nadie más ha conseguido en la historia.
    Messi es con 156 pases de gol el máximo asistidor en la historia de la Liga.
    Es el máximo goleador en la historia de la Liga con sus 326 anotaciones en Barcelona.
    Con 12 anotaciones es el máximo anotador en la historia de la Supercopa de España.
    Con 182 goles en 180 partidos, es el máximo goleador como local en la Liga de España.
    También es el máximo goleador de La Liga como visitante gracias a sus 144 anotaciones.
    Con 50 goles en la temporada 2011-2012, tiene el registro máximo de un goleador en una sola temporada.
    Con 21 tantos es el máximo anotador en la historia del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
    Es el máximo anotador de dobletes en La Liga con 90 ocasiones en las que repitió en un mismo partido.
    Con 25 años y 217 días, es el jugador más joven en llegar a 200 goles en la Liga de España.
    Es el mayor anotador de hat tricks en una misma temporada con sus 8 ocasiones en 2011-2012. En este rubro está empatado con Cristiano Ronaldo.
    En 2012-2013 se convirtió en el primer jugador que le marcó a todos los equipos en una misma temporada con 30 anotaciones.
    Durante 8 temporadas consecutivas, desde 2008-2009, ha marcado más de 20 goles en cada una, siendo el único con este registro.
    Al anotar el segundo gol contra Espanyol en diciembre de 2014, fue el primer jugador en llegar a 400 goles en el mismo club. Fueron 372 tantos en partidos oficiales sumados a 28 en amistosos.
    Fue el primer jugador en llegar a 500 goles con el mismo club tras marcar 469 goles en 545 partidos oficiales, sumados a 31 goles en 47 partidos amistosos. Eso sucedió en noviembre de 2016 contra Sevilla

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Lionel Messi anotó gol contra Las Palmas el sábado y con eso igualó a Raúl González en el registro de marcarle a 35 equipos distintos en La Liga. Ese es apenas uno de los tantos récords que tiene el argentino como jugador del Barcelona en España.

    Con cada temporada que pasa, Lionel Messi se queda sin récords que batir.

    Publicidad

    Es el máximo goleador histórico en LaLiga, el futbolista que más goles ha anotado en una sola temporada, y el que más premios como mejor jugador de LaLiga tiene. Además, comparte junto con Cristiano Ronaldo los récords de más partidos anotando en una sola temporada y el de la mayor cantidad de hat tricks en una campaña.

    El Barcelona parece ir afinando su puesta a punto en este inicio de 2017 y este sábado goleó sin piedad (5-0), en un buen partido, a un flojo Las Palmas, que dio demasiadas facilidades a un rival que ni siquiera sacó su equipo de gala.
    Esta vez, las rotaciones de Luis Enrique funcionaron a la perfección. El técnico asturiano dejó en la grada a Piqué y Sergi Roberto y en el banquillo a Iniesta y Neymar, pero el Barça no acusó sus ilustres ausencias en el once y salió como un tiro desde el arranque.
    Como si la clasificación copera le hubiese levantado el ánimo o reportado una dosis extra de autoestima liguera, apareció un Barcelona poco visto esta temporada: un equipo más fresco, mucho más estable en su juego y más afinado en la combinación.
    Luis Suárez marcó el 1-0 antes de llegar al cuarto de hora, al rematar de primeras una asistencia de André Gomes. Y que el Las Palmas sea un rival que destaca por el buen trato al balón, por su juego alegre y ofensivo y no por su fútbol de contención.
    Messi -siempre Messi- fue capaz de llevar de cabeza a toda la defensa canaria, de fabricar jugadas imposibles de la nada y de convertir a Javi Varas en uno de los destacados de la noche, al hacerle volar en un lanzamiento de falta o poner a prueba sus reflejos en un mano a mano que el meta visitante envió a córner.
    Para la etapa complementaria, Messi solo tuvo que empujar, en la línea de gol, una balón rechazado por Varas, para el segundo tanto.
    El capitán del Barcelona fue el gran motor del equipo catalán, que en la primera parte se pareció, eso sí, al de esta temporada en su falta de eficacia rematadora. Pero hasta eso corrigió en la segunda mitad.
    Súarez anotó de preciso tiro cruzado el tercer gol del Barcelona, consolidando de a poco la goleada.
    Durante la semana, el uruguayo llegó a su centenario de goles en Europa y ahora larga su lista goleadora.
    La fiesta catalana le devolvió la alegría a los hinchas, que en 2016 veían a un equipo lejos del de su mejor nivel.
    Arda Turan anotó el cuarto tanto al recoger otro rechace de Varas a un nuevo disparo de Luis Suárez.
    Los canarios llegaron un par de veces más en la segunda parte, en un cabezazo forzado y un disparo inocente, ambos de Boateng, su jugador más destacado, pero cada vez más bajo de ánimo y más lento en el repliegue, siguió sufriendo lo indecible atrás.
    El quinto de la tarde llegó, a diez minutos del final, en una exhibición de despliegue físico del rehabilitado Aleix Vidal, que condujo un balón desde el centro del campo y combinó con Alcácer, quien se lo devolvió para que fusilar a Javi Varas.
    Una mezcla entre titulares y jugadores suplentes que le dio un valioso resultado al Barcelona.
    Barcelona volvió así a la eficacia que lo caracteriza con su primer triunfo en la Liga de España en 2017.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El Barcelona parece ir afinando su puesta a punto en este inicio de 2017 y este sábado goleó sin piedad (5-0), en un buen partido, a un flojo Las Palmas, que dio demasiadas facilidades a un rival que ni siquiera sacó su equipo de gala.

    Ahora, 'La Pulga' se encargó de igualar un récord más.

    Con su gol ante Las Palmas el sábado, Messi ha conseguido anotarle al menos un gol a todos los equipos de la Primera División española. Además ha alcanzado a la leyenda del Real Madrid, Raúl González en una marca única: anotarle a la mayor cantidad de equipos diferentes en LaLiga, 35.


    El propio 'Ángel de Madrid' felicitó a Messi a través de su cuenta de Twitter:

    Messi lleva 13 anotaciones en la presente temporada, en la cual ha jugado en 14 partidos con el Barça. Raúl, por su parte, es actualmente el representante de LaLiga en Estados Unidos.

    En alianza con
    civicScienceLogo