Horas de angustia al interior del Barcelona que tiene menos de 72 horas de conseguir la ansiada renovación de Lionel Messi que termina su contrato este 30 de junio y puede convertirse en jugador libre si no llega al acuerdo esperado.
Messi está a menos de 72 horas de ser jugador libre si no renueva con Barcelona
Barcelona tiene menos de 72 horas para conseguir la continuidad de Lionel en el club.
Al interior del club, el presidente Joan Laporta ha externado en varias apariciones públicas de las esperanzas en que Messi finalmente se quede en el conjunto catalán, pero la firma sigue sin estamparse y mucho menos ha llegado el anuncio oficial.
¿QUÉ DETIENE A MESSI RENOVAR?
Desde hace ya algunos días su papá, Jorge, ha estado negociando con el Barcelona y Joan Laporta para llegar a un feliz puerto, pero que sobre todo, ambas partes salgan beneficiadas con el arreglo contractual sobre la mesa.
Diversos reportes de la prensa en Europa, señalan que las negociaciones vieron la luz hace unos días cuando se supo que el club y el jugador tendrían ya muy avanzada una renovación por un año, con bajada de sueldo incluida, con el acuerdo de temporada más para el curso 2022-23. Es decir, un formato de 1+1 para adaptarse a los apuros económicos por los que pasa el club culé.
Messi llegó al Barcelona el diciembre de 2000 hace casi 21 años y nunca ha dejado de ser miembro del club. Laporta deseaba anunciar la renovación de contrato el pasado 24 de junio, día del cumpleaños de Lio, pero ahora parecer que todo apunta a este martes 29 que es el suyo.
La intención es no hacer que Messi se desvincule del equipo, aunque sólo sea un segundo. El fantasma del famoso burofax del verano pasado todavía sobrevuela Camp Barça y, pese a que la situación entre el club y el argentino han cambiado radicalmente, no se quiere otro susto.