La Liga
Los duelos individuales del Madrid-Barcelona
El Clásico entre Real Madrid y Barcelona va más allá del duelo entre estos dos grandes equipos, y tiene también intensos duelos individuales.
1/13
Imagen Getty Images
El Clásico español entre Real Madrid y Barcelona va más allá del duelo entre estos dos grandes equipos, archienemigos históricos. En la cancha se disputará varios duelos individuales a los que hay que hacer seguimiento.
2/13
Imagen Getty Images
Cristiano Ronaldo y Messi protagonizan un duelo que es ya tan clásico como el mismo partido. CR7 parece estar en un momento extraordinario. Ganó el último Balón de Oro y parece imparable de cara al gol. Messi va recuperando poco a poco su mejor condición anímica y futbolística. Ahora cuenta no solo su capacidad de gol sino su visión para dar asistencias.
3/13
Imagen Getty Images
En números Cristiano lleva 15 goles contra 7 de Messi, pero la ‘Pulga’ ha dado 7 asistencias de gol contra 1 del portugués. Ronaldo tiene un promedio de 86% de pases buenos contra 84% de Messi, aunque el argentino es más afectivo en el uno contra uno, con 30 regates contra 13 de CR7.
4/13
Imagen Getty Images
Cristiano y su capacidad goleadora, y aquí podemos incluir a Benzema y sus 3 goles en Liga, tendrá un enfrentamiento contra la defensa y el portero menos goleados de la Liga. Claudio Bravo no ha recibido goles en 8 partidos, aunque enfrente tendrá a la delantera más goleadora, con 30 goles en lo que va de Liga.
5/13
Imagen Getty Images
En la otra portería habrá otro duelo de igual intensidad. Casillas y la defensa contra el ataque del Barcelona. Neymar y Messi suman también 15 goles "igual que Ronaldo-, el Barcelona lleva 22, siendo el segundo equipo más goleador de la Liga. La portería del Real Madrid ha recibido 9 goles, más de uno por partido, y Casillas ha dejado de ser ‘San Iker’, y aunque parece volver a ser indiscutible sigue bajo la mira de los más críticos. Sí juega Luis Suárez Barcelona tendrá más poder ofensivo y variantes en el juego de ataque.
6/13
Imagen Getty Images
Messi tendrá un duelo individual contra la historia.
7/13
Imagen Getty Images
Está a un gol de 251 tantos anotados por Telmo Zarra, máximo goleador histórico de la Liga. Para igualarlo o superarlo tendrá que superar otras luchas que se le presentarán en la cancha. Si no juega Luis Suárez desde el inicio, Messi tendrá una sombra llamada Pepe. Al astro del Barcelona se le da bien el Real Madrid, le ha hecho 21 goles en las diferentes competencias, pero el Real Madrid tratará de que no logre un hito histórico en el Bernabéu.
8/13
Imagen Getty Images
El mediocampo también tendrá duelos de interés. Dos nuevos en el clásico se verán con frecuencia tratando de ganar el control. Toni Kroos y Modric , batallarán contra Rakitic y Busquets (o Mascherano) por la posesión. El Barcelona posiblemente complete el triángulo con Xavi. El partido comenzará a definirse en esta zona.
9/13
Imagen Getty Images
También en el mediocampo estará en duelo de las bandas, Neymar e Iniesta contra Isco (a falta de Bale) y James Rodríguez, que parecen apuntar a titulares. Neymar cada vez encaja más en el Barcelona e Iniesta es el motor del equipo, su juego marca muchas veces el ritmo culé. Isco va recuperando la confianza perdida, mientras James Rodríguez demuestra mayor acoplamiento en cada partido. Los dos equipos necesitarán de estos jugadores para abrir y romper las defensas.
10/13
Imagen Getty Images
Afuera del campo también habrá duelos. Seguramente sentados de principio en el banco estarán con el gatillo listo Luis Suárez y Javier ‘Chicharito’ Hernández. El uruguayo espera hacer su ansiado debut tras la suspensión por el mordisco del Mundial. ‘Chicharito’ ya ha visto varios minutos y ha demostrado su oportunismo. En un choque que promete tener muchos goles, ambos estarán en la recamara porque pueden ser necesarios para crear desequilibrio.
11/13
Imagen Getty Images
También en el banco se jugará el duelo de la estrategia, Carlo Ancelotti contra Luis Enrique.
12/13
Imagen Getty Images
El italiano, técnico del Real Madrid, ha logrado ensamblar un equipo temible y de gran poder ofensivo. Consiguió el equilibrio pese a la ausencia de jugadores importantes como Angel Di María y Xabi Alonso. Este parece el equipo merengue más sólido de los últimos años y eso se ha traducido en dominio y en goleadas partido tras partido.
13/13
Imagen Getty Images
Luis Enrique le ha cambiado la cara al Barcelona en poco tiempo. Un equipo desgastado ha vuelto a ser una máquina de fútbol, ahora más vertical y ofensivo al tiempo que mantiene el toque y control de balón.
Relacionados:
La Liga