La Liga
Los mejor parados y los más perjudicados
El mercado de traspasos se cerró con movimientos millonarios y sorpresivos. Entre los grandes algunos se ven más robustos y otros parecen perder
1/29
Imagen Getty Images
El mercado de traspasos de Europa se cerró con movimientos millonarios y sorpresivos. Entre los equipos grandes algunos se ven ahora más robustos y otros parecen perder fortaleza.
2/29
Imagen Getty Images
En Espana el equipo que más gastó en el mercado de verano fue el Barcelona, que desembolso $229 millones para hacerse con los servicios de los porteros Ter Stegegen y Claudio Bravo, Rakitic, Mathiew, Vermaalen, Luis Suarez y Douglas, entre otros.
3/29
Imagen Getty Images
Entre sus bajas más importantes están Alexis, Cesc, Pinto, Victor Valdés y varios canteranos como Deulofeu o Tello, además del retiro de Puyol.
4/29
Imagen Getty Images
El Barcelona parece haber compensado bien sus bajas, e incluso puede haber ganado en capacidad de gol con la llegada de Luis Suarez. Tiene equipo para competir, con la misma base que deslumbró al mundo en los últimos años, y una pequeña inyección de sangre nueva.
5/29
Imagen Getty Images
Luis Enrique tiene el equipo que el pidió, ahora solo le falta llevarlo lo más lejos posible.
6/29
Imagen Getty Images
Las salidas de Xabi Alonso y Angel Di Maria no han gustado mucho internamente. El equipo pierde solidez y mando en el medio campo y el desequilibrio que aportaba Di Maria, muchas veces decisivo aunque no era un titular indiscutible. Las otras bajas importantes son la de Morata y Diego López.
7/29
Imagen Getty Images
Sin embargo, los nuevos fichajes también hacen soñar. Keylor Navas hace mayor la competencia en la portería, Kroos puede compensar el medio campo, James Rodríguez puede hacer olvidar a Di María.
8/29
Imagen Getty Images
En general el equipo se renueva con sangre joven, aunque no parece mejorar lo que ya tenía.
9/29
Imagen Getty Images
Se pensaba que el Atlético de Madrid se iba a desarmar al final de su buena campaña.
10/29
Imagen Getty Images
Las ventas comenzaron pronto con la salida de Diego Costa, Filipe Luis, David Villa, Courtois, Adrián y Diego. Sin embargo, el dinero se usó para invertir en nuevos jugadores y se gastaron 162 millones en nuevos fichajes.
11/29
Imagen Getty Images
Llegaron hombres importantes como Mandzukic, Moya, Griezmann, Oblak, Raúl Jiménez, Thiago o Siqueira, entre otros.
12/29
Imagen Getty Images
El Atlético equipo no solo luce tan solvente como en la última temporada, sino que incluso tiene más profundidad.
13/29
Imagen Getty Images
Además de estos equipos, el Valencia parece mostrar una nueva cara con refuerzos de la talla de Andre Gomes, Zuculini, Rodrigo y Negredo. Mientras tanto los más debilitados parecen ser el Athletic de Bilbao con la salida de Ander Herrera al Manchester United y la Real Sociedad también se ve más débil por la venta de Omar Bravo y Griezmann.
14/29
Imagen Getty Images
En Inglaterra, el Manchester United revolucionó el mercado con un gasto de 271 millones de dólares, para convertirse en el equipo más comprador del mundo.
15/29
Imagen Getty Images
Llegaron Angel Di Maria, Ander Herera, Marcos Rojo, el holandés Blind, Radamel Falcao como principales adqusiciones, entre 16 recién llegados.
16/29
Imagen Getty Images
Mientras tanto, los Diablos Rojos se quedaron sin Vidic, Evra,Nani, Kagawa y a última hora salieron de Welbeck y Javier Hernández.
17/29
Imagen Getty Images
El Manchester United parece ganar mucho en ataque con Di María y Falcao. Falta ver como Van Gaal junta las piezas, pues hasta ahora el equipo no ha funcionado.
18/29
Imagen Getty Images
El Liverpool gastó 168 millones y su gran fichaje fue el italiano Mario Balotelli, aunque gastaron más en Lallana, procedende del Southhampton y Markovic del Benfica. Otro fichaje sonado fue el del sevillista Alberto Moreno.
19/29
Imagen Getty Images
Las principales bajas del Liverpool son Luis Suárez y Reina. A pesar de la importancia del uruguayo en la temporada pasada, parece que la llegada de Balotelli y los otros refuerzos dejan al equipo bien parado.
20/29
Imagen Getty Images
EL Chelsea fue el tercer equipo que más gastó en fichajes en Inglaterra y parece estar bien reforzado. El regreso de Drogba, la llegada de Cesc, Filipe Luis, Diego Costa y Remy, entre otros, le dan un perfil muy equilibrado al equipo.
21/29
Imagen Getty Images
Las bajas más sensibles fueron la de David Luiz y la inesperada salida de Fernando Torres, que deja el ataque sin muchas opciones de cambio.
22/29
Imagen Getty Images
El Arsenal es el otro cuadro ingles que parece bien reforzado con los fichajes de Alexis Sànchez, David Ospina, Welbeck, Joel Campbell y Chambers.
23/29
Imagen Getty Images
Los mejor para los gunners es que solo las bajas de Sagna y Vermaelen parecieran importantes. Wenger parece contar con un equipo de poder en el ataque, como a él le gusta.
24/29
Imagen Getty Images
EL mercado italiano ha mantenido la austeridad de los últimos años. Juventus se gastó $20 millones en Morata y consiguió a precio de oferta a Schiavone y Evra como principales fichajes. Pierden a Quagiarella, Mauricio Isla. En general no parecen muy afectados y siguen siendo candidatos al título en la Serie A.
25/29
Imagen Getty Images
El que más gastó fue el Milan, que trajo a Rami, Armero, Fernando Torres y consiguió libres a Alex, Ménez y Diego López.
26/29
Imagen Getty Images
En Alemania el Bayern de Guardiola se españoliza un poco más con la llegada de Xabi Alonso para suplir las lesiones de Javi Martínez y Thiago, además de Reina y Bernat. Otro fichaje importante es Lewandoski y el marroquí Benatia.
27/29
Imagen Getty Images
Dos bajas importantes para el Bayern fueron MAndzukic y Toni Kroos. Pareciera que entre los que llegan y los que se van el equipo no sufre demasiado.
28/29
Imagen Getty Images
Mejor reforzado parece el Borussia Dormund, principal rival del Bayern. Aunque pierde a Lewandoski, el regreso de Kagawa y la llegada de Adrian Ramos, Inmobile, Sahin y Ginter hacen lucir más fuerte al equipo. La lucha en la Bundesliga se presenta dura.
29/29
Imagen Getty Images
Quizás el caso más llamativo es el del Mónaco, que tras haber armado un equipo de ensueño la temporada pasada, decidió acabar su proyecto de figuras y se deshizo de James Rodríguez, Berbatov, Radamel Falcao, Obbadi, Abidal y Sergi Romero, para hacer fichajes de poca importancia.
Relacionados:
La Liga