FC Barcelona

    Luis Enrique: "Messi es el mejor de toda la historia, lo imagino retirándose en Barcelona"

    El entrenador del equipo culé volvió a decir que le daría sin dudar el Balón de Oro al astro argentino.


    Por:
    TUDN

    A mediados de los años 90, la revista France Football decide incluir a jugadores que no son europeos en su selección de los mejores. Allí aparecen las grandes figuras latinoamericanas.
    El brasileño Ronaldo Nazario fue el primer latinoamericano en ganar el premio y con 21 años y 3 meses ha sido el ganador más joven. Venía de tener una excelente temporada con Barcelona y arrancar su trayectoria con Inter de Milán en 1997, año del galardón. En Suramérica, se coronó campeón de la Copa América.
    Rivaldo le dio un segundo Balón de Oro a Brasil y a la región luego de brillar con Barcelona de España y demostrar su capacidad goleadora, con tantos de factura espectacular. Obtuvo 219 votos frente a 154 del inglés David Beckham y 64 del ucraniano Adryv Shevchenko.
    Ronaldo obtuvo su segundo Balón de Oro en 2002 luego de una temporada brillante con Real Madrid, en la que el equipo obtuvo Champions League, Liga de España y Copa del Rey. Temporada galáctica.
    'El Fenómeno' es el único de los latinoamericanos que ha obtenido el galardón el mismo año en el que su país fue campeón de Mundial. En la votación, el segundo fue su compatriota, compañero de equipo y amigo Roberto Carlos.
    En 2005, Ronaldinho llevaba una temporada espectacular con Barcelona, desplegando un fútbol lleno de magia que en 2006 lo llevaría a ganar la Champions. Ese año fue campeón de Liga de España y de Copa del Rey. Con su selcción se coronó en Copa Confederaciones.
    El brasileño Kaká fue la máxima figura de Milán en la obtención de la Champions League, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes en 2007, año en el que fue condecorado con el Balón de Oro.
    El argentino Lionel Messi había sido el hasta ahora último jugador en recibir el Balón de Oro por parte de la revista France Football. En ese año fue la gran figura de Barcelona, campeón de la Champions, de la Liga de España, de la Copa del Rey, además de las Supercopas de España, de Europa y el Mundial de Clubes.
    En 2010, France Football y Fifa hicieron una alianza para entregar en conjunto el Balón de Oro. El argentino Lionel Messi volvió a recibirlo en una temporada en la que fue campeón de la Liga de España y de la Supercopa de España.
    El argentino Lionel Messi recibió su tercer Balón de Oro consecutivo en 2011 al ganar con Barcelona una Champions, una Liga de España, además de las Supercopas de España, de Europa y el Mundial de Clubes.
    En 2012, Messi solo ganó un título con Barcelona al imponerse en la Copa del Rey. No obstante, el argentino tuvo durante ese año su mejor producción goleadora con 91 tantos.
    El argentino Lionel Messi obtuvo su quinto Balón de Oro en 2015 luego de ganar con Barcelona una nueva Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, la Liga de españa y la Copa del Rey.
    La alianza de France Football y Fifa se disolvió y ahora queda por saber si de nuevo un latinoamericano volverá a escribir con letras doradas la historia del fútbol regional.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    A mediados de los años 90, la revista France Football decide incluir a jugadores que no son europeos en su selección de los mejores. Allí aparecen las grandes figuras latinoamericanas.

    El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no escondió este viernes su deseo de que su estrella argentina, Lionel Messi, acabe su carrera en el Barcelona después que la prensa española haya vuelto a sacar el tema de su eventual renovación.

    Publicidad

    "Me imagino a Leo Messi muchos años en el Barça. Sería bonito que un jugador que abandonó su país tan jovencito y con tanta ilusión pudiera acabar su carrera como número uno indiscutiblemente de la historia y acabarla en el mismo club que le dio la oportunidad; sería para mí, la historia perfecta", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

    "Me gustaría que suceda esto, sería una historia muy bonita", añadió en su comparecencia previa al partido de la 12ª jornada de Liga del sábado contra el Málaga, después de que en los últimos días haya vuelto a resurgir el tema de la renovación de Messi, que finaliza contrato en 2018.

    Luis Enrique volvió, de paso, a mostrarse convencido de que Messi "es el mejor de toda la historia en mi opinión" cuando se acerca la fecha de la concesión del Balón de Oro.


    1:05 mins

    "Un premio arriba, un premio abajo, no creo que tenga ninguna importancia. Hay tantísima diferencia al respecto de los demás que dudar de eso es irrisorio", añadió.

    El técnico azulgrana también afirmó que ha visto "muy bien" a sus internacionales sudamericanos (Messi, Mascherano, Suárez y Neymar) tras su vuelta de jugar con sus selecciones.

    "Evidentemente refuerzan las victorias y tranquilizan pero los he visto al mismo nivel y estado anímico que otras semanas", explicó Luis Enrique, que recordó que están listos porque están "acostumbrados a estos viajes".

    El Barcelona, segundo en la clasificación liguera a 2 puntos del Real Madrid, se enfrenta al Málaga el sábado con la posibilidad de ser líder en caso de que el equipo blanco tropiece ante el Atlético de Madrid.

    Publicidad

    "Confío en ganar los 3 puntos, eso esta en nuestros manos. Mañana tenemos que hacer un partido completo, entrar fuertes a alto nivel, generar muchas ocasiones de gol...., luego si ganamos los tres puntos y los resultados se dan (para ponerse líderes) será otra cosa para comentar", dijo Luis Enrique.

    El técnico azulgrana no podrá contar el sábado con el sancionado Luis Suárez por lo que ya tiene decidido que dará paso a Paco Alcácer.

    "Mañana será titular y lo que me gustaría es que el objetivo no es marcar sino que gane su equipo. Es el mismo objetivo de todos sus compañeros", explicó.

    En alianza con
    civicScienceLogo