Luis Suárez, delantero uruguayo del Atlético de Madrid, declaró sentirse "orgulloso" de haber alcanzado los 500 goles como futbolista profesional, después del gol que marcó este domingo al Alavés en el Wanda Metropolitano, con el que le dio la victoria al líder de liguero (1-0).
Luis Suárez celebra sus 500 goles con donación y cambio de botas incluido
El uruguayo marcó este domingo ante el Alavés en el Wanda Metropolitano, gol que le dio la victoria al líder de LaLiga (1-0).
"Llegar a esta cifra de goles creo que uno a nivel personal se tiene que sentir orgulloso. Contento y feliz por la trayectoria que uno va haciendo", manifestó el delantero charrúa en declaraciones ofrecidas por el Atlético.
Además de varias acciones relacionadas con tan impresionante número de goles, Luis Suárez y la marca que le viste, Puma, han querido celebrarlo con una acción solidaria y con unos nuevos botines que se cambió durante el juego.
👀 Ojo al detalle!
— Fran (@CastilloFran95) March 22, 2021
👟 Luis Suárez al marcar su gol 500 se cambio las botas con este diseño personalizado
Imagen: @brfootball pic.twitter.com/dhcsDAjIn7
De tal forma que donarán 500 balones de fútbol a distintos clubes de fútbol juvenil de las ciudades en las que Luis ha jugado durante su carrera.
Suárez consideró esos 500 tantos constituyen "una marca difícil e importante" y enfatizó que lo fundamental de este último es que sirviera para sumar los tres puntos con el Atlético. "Sirvió para ayudar al equipo que es muy lindo, es muy importante, es nuestro objetivo ganar los partidos", agregó.
El delantero rojiblanco reconoció que el duelo contra el Alavés era muy importante porque el equipo venía "de un momento difícil" tras caer en octavos de final de la Champions contra el Chelsea inglés, por un global de 3-0.
"Las eliminaciones de 'Champions' siempre son dolorosas, cuesta sanarlas, y éramos conscientes. Era un partido clave, había que ganar sea como sea", explicó.
En la victoria compartió protagonismo con el portero esloveno Jan Oblak, que aseguró el triunfo deteniendo un penalti en los minutos finales al delantero alavesista Joselu Mato.
"La Liga te da esto de sufrir, que todos los partidos sean difíciles. Si no hubiese sido por Jan hoy no hubiéremos llevamos los tres puntos, por eso hay que estar contentos de que se ganó, que todo el equipo rindió", concluyó.