Luis Suárez sigue danto detalles de su salida del FC Barcelona y, tras revelar malos tratos del club blaugrana, el uruguayo considera que su gran amistad con Lionel Messi influyó para que la directiva lo terminara traspasando al Atlético de Madrid.
Luis Suárez sobre su salida del Barcelona: “Me querían sacar de a lado de Messi”
El uruguayo comentó que el Barça tuvo que dejar ir al argentino, pero dejó la puerta abierta para que continúe en el club si se va Bartomeu.
“Nos buscábamos constantemente, pero por el bien del equipo. Capaz querían que juegue con más compañeros. Eso puede ser algo que tenga que ver. Creo que me querían sacar de a lado de Messi, quizá les molestaba que yo tenga una buena relación con Leo. Quizá querían que no esté tanto conmigo. No le encuentro ningún motivo para que piensen que eso perjudicaba al equipo”, reflexionó el charrúa en entrevista para ESPN.
Suárez recalcó que Messi no tomó la decisión de irse del Barça para apoyarlo, sino por los malos manejos de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu en los últimos años, aunque dejó abierta la posibilidad de la permanencia del argentino el próximo verano si hay un cambio de dirigentes.
“Que Messi se quiera ir de Barcelona no fue un gesto hacia mí. Tendrían que haber respetado la decisión de querer irse. Por respeto a la relación que tengo con Leo no voy a decir lo que hablamos en su momento, pero él vivió una situación difícil y complicada. Él se quería ir y el club no quería. Yo traté de apoyarlo, cuidarlo y que se distraiga un poco. Las cámaras estaban atrás de él, era complicado y había que ayudarlo.
“Leo es consciente de lo que es para el Barcelona. Le ha dado cosas que el club nunca se imaginó. Él tiene que seguir siendo el número 1, el mejor y ser feliz. Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club. Como amigo voy a estar contento si le va bien ahí y si se tiene que ir a otro club, también”, apuntó.
Por último, Suárez admitió echar de menos a su amigo, pero desde que se fue del equipo y de la ciudad de Cataluña, no ha dejado de estar en comunicación con él.
“Obvio que lo extraño a Leo, pero con la tecnología estamos hablando constantemente. Sabemos la amistad que tenemos. Compartimos muchas cosas, de llegar cada mañana a los entrenamientos, hasta los mates. Nuestros hijos llevan una vida juntos y tenemos un gran vínculo familiar”, contó.