El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre sufrió una dolorosa derrota en la lucha por salvarse del descenso tras ser vapuleado 2-6 por el Granada en casa y en la Jornada 35 de LaLiga.
El Mallorca de Javier Aguirre es vapuleado por el Granada y podría caer a zona de descenso
Los Piratas fueron goleados por un rival directo en la lucha por salvar la categoría a tres partidos de terminar la temporada.
Hasta los primeros minutos del segundo tiempo había sido un partido de ida y vuelta en el Estadi de Son Moix, pero el equipo del ‘Vasco’ Aguirre perdió el orden y Granada no desaprovechó.
Luis Suárez adelantó a los visitantes al minuto 6 y los Piratas respondieron al 28’ con Salva Sevilla para irse al descanso con el 1-1. En el complemento el Granada anotó dos goles en nueve minutos para recuperar la ventaja vía Sergio Escudero (46’) y Antonio Puertas (55’).
Antonio Raillo acercó al Mallorca con el 2-3 al minuto 58, pero después dejó muchos espacios en la defensa y permitió tres goles: un doblete de Jorge Molina (69’ y 90’) y un tanto de Myrto Uzuni (78’).
La afición bermellona abucheó a su equipo y a Javier Aguirre tras el silbatazo final porque el Granada es un rival directo en la lucha por mantener la categoría, por lo que conseguir los tres puntos era fundamental.
Mallorca cayó al lugar 17 de la tabla con 32 unidades a tres partidos de terminar la temporada, pero esta jornada podría estar en la zona del descenso si el Cádiz suma frente al Elche.
Mientras que el Granada de Aitor Karanka escaló a la posición 16 con 34 puntos y los seis goles que anotó le dan un respiro en el cierre de la temporada.