Marc Guiu se vistió de héroe el domingo y le dio el triunfo al Barcelona por 1-0 en su debut como profesional, a los 34 segundos de haber entrado al campo de juego y en la primera pelota que tocó.
Marc Guiu puso de pie a Lewandowski y De Jong e hizo llorar a su familia
El juvenil del Barça debutó y a los 34 segundos, en su primer toque con el balón, marcó el gol del triunfo ante el Athletic.
No pudo ser mejor el debut de joven de 17 años producto de La Masía y por ende los asistentes al Estadio Lluís Companys festejaron a radiar el gol del canterano.
Sin embargo, la celebración más especial fue la de su familia, quienes llevan desde la categoría prebenjamín siguiendo los progresos del delantero.
En redes sociales se hizo viral un video en el que se puede apreciar la reacción de la hermana, la madre y el padre del futbolista, quienes se ven, como era de esperarse, muy emocionados con lo que sucedió con su hijo.
"No lo podíamos esperar ni en los mejores sueños un debut como este. El debut soñado para cualquier futbolista", señaló el padre de Marc al programa El Chiringuito tras el partido.
Pero ellos no fueron los únicos que se mostraron felices, ya que las cámaras también captaron la reacción de Robert Lewandowski y Frenkie de Jong, quienes estaban viendo el partido desde el palco ya que están lesionados, y ambos se pusieron de pie y aplaudieron tras el gol de Marc Guiu a los 79 minutos del compromiso.
Marc Guiu ha tenido un gran inicio de temporada de con el Juvenil A del Barça, pues suma ya siete goles en su cuenta y vale la pena recordar que debutó en el campo del Nàstic en la Primera RFEF con Rafa Márquez.