Marcos Alonso, nuevo jugador del Barcelona, d ijo que es "muy emocionante fichar" por el equipo donde triunfó su padre en su presentación como nuevo futbolista del equipo catalán este martes en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Marcos Alonso dice cumplir un sueño con su llegada al Barcelona
El nuevo jugador del equipo culé también manifestó su alegría por llegar al club en el que jugó su padre.
“Tener la oportunidad de formar parte de este gran equipo es lo que siempre hubiese querido desde que era un niño y mi padre me llevaba al Camp Nou”, admitió el lateral, que llevará el dorsal ‘17’, en declaraciones desde el terreno de juego de la ciudad deportiva azulgrana.
Además el jugador, de 31 años, aseguró que tiene “muchas ganas de conseguir los éxitos que quiere la afición” y que pretende “aportar experiencia al equipo y ayudar a los jóvenes.
La llegada de Marcos Alonso al vestuario azulgrana ha sido fácil. “Ya conocía a bastantes jugadores de la selección y a otros de haber jugado contra ellos. La calidad humana no me ha sorprendido y la futbolística espero que nos traiga muchas alegrías”, explicó.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, estuvo al lado de Marcos Alonso durante su presentación y dijo que el futbolista “da continuidad a una saga familiar”, ya que “Luis Zabala, su bisabuelo, había jugado en el Barça, y es hijo de Marcos Alonso”, un destacado jugador azulgrana de los años 80.
Marcos Alonso llega al Barça procedente del Chelsea y firmó por un año con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.