Atlético de Madrid

    Margarita guía a Koke por videollamada para poner las flores en el Wanda

    La seguidora del Atlético de Madrid lleva 25 años con una tradición en honor a Milinko Pantić.


    Por:
    TUDN


    Video Koke sigue tradición y pone flores en el tiro de esquina
    Margarita guió al jugador del Atlético de Madrid por videollamada en el Wanda Metropolitano.
    0:37 mins

    Koke llamó la atención al colocar un ramo de flores en el tiro de esquina del Wanda Metropolitano antes de iniciar el partido entre el Atlético de Madrid y el Valladolid, guiado por la aficionada colchonera Margarita Luego, a través de una videollamada con el objetivo de seguir una bonita tradición en honor a Milinko Pantić.

    Margarita tiene 73 años y lleva 25 años depositando 24 claveles, doce blancos y doce rojos, en el tiro de esquina del estadio colchonero, antiguamente en el Vicente Calderón, hoy, en el Wanda Metropolitano.

    Publicidad

    La situación que dejó al futbol la pandemia del coronavirus que impide a los aficionados del futbol de LaLiga de España y del mundo, de estar presentes en los inmuebles, no detuvo a la fiel aficionada con un poco de ayuda del mediocampista español Koke.

    El ramo de Margarita era un símbolo en el Vicente Calderón y ahora en el Wanda Metropolitano gracias a Koke.

    Imagen Atlético de Madrid
    El ramo de Margarita era un símbolo en el Vicente Calderón y ahora en el Wanda Metropolitano gracias a Koke.


    El peculiar gesto de Margarita es para honrar a Milinko Pantić, jugador franquicia del Atlético de Madrid en la mejor temporada de su historia, aquel 1996 de LaLiga y la Copa del Rey.

    Pantić llegó al Atlético procedente del Panionios griego. Nadie lo conocía salvo su compatriota, el entrenador Radomir Antić. El flechazo general con los aficionados surgió y en el caso de Margarita, el amartelamiento se plasmó en flores.

    “Estábamos una tarde en nuestra peña (un bar cercano al estadio Vicente Calderón) y había un ramo de claveles. Le dije al encargado , dame cuatro claveles que son los cuatro goles que le vamos a meter esta tarde al Athletic de Bilbao.

    “Fue un gran partido y en cada gol tiré un clavel al campo. Al final lancé los cuatro. Dos de los cuatro goles empezaron en un saque de esquina de Pantić. Desde ese día comencé a llevar un ramo de flores al córner”, recordó la señora en entrevista hace años al Diario ABC.


    En aquel entonces, los claveles molestaron a Pantić al lanzar uno de sus centros desde la esquina y el centrocampista los retiró malhumorado al otro lado de la baranda de cristal, según narraron los rotativos españoles de la época.

    El gesto incomodó a Margarita, quien consiguió hacer llegar una nota manuscrita al jugador a través de un empleado del club con el mensaje: “No tires los claveles. Son para ti”.

    El jugador le pidió disculpas a su admiradora y le prometió una camiseta con sus mejores deseos en el siguiente partido.

    Publicidad

    El ramo de flores cumple la función de encomienda religiosa, suerte o cábala y es insustituible para el Atlético de Madrid. Margarita siempre ha encontrado la manera para llevarle los 24 claveles a Pantić y en esta ocasión la tecnología y Koke, fueron los cómplices.

    Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de levantar la Copa de Italia, pues no pudo hacer nada durante los 90' ante el Napoli y también desapareció de la lista de cobradores en los penales. Aquí está la historia de 'El Bicho' en los tiros desde el punto penal.
    Se oficializó su traspaso a Juventus de Turìn el 10 de julio de 2018.
    Su primer tiro penal con Juventus se presentó en contra del Empoli del portero Ivan Provedel. Ronaldo empató el partido mediante este método y, posteriormente hizo el doblete para el triunfo de 1-2 para su equipo.
    A partir de dicha vez, Ronaldo acertó en sus siguientes tres tiros penales ante Fiorentina, Torino y Sampdoria.
    Cristiano empezó el 2019 de mala forma tras fallar en el tiro penal ante Chievo Verona, en partido correspondiente a la Serie A, donde Stefano Sorrentino ahogó el grito de gol del portugués en la victoria de 3-0 por parte de Juventus.
    El 12 de marzo de 2019, el partido por Champions League ante el Atlético de Madrid fue un momento clave para el delantero luso, pues no hiló una racha de un año calendario sin fallar un solo penal, en cualquier competición, tanto con la Juventus, como con la Selección de Portugal.
    Dicha pifia de el ‘Comandante’ lo hizo rectificar su camino en los penales y no había vuelto a fallar.
    La revancha llegó pronto para Ronaldo, una semana más tarde tuvo otra oportunidad desde el manchón penal ante la Lazio y el dorsal ’7’ le dio la victoria a su equipo al minuto 88 (1-2).
    Durante el 27 de enero de 2020, Ronaldo cumplió un año calendario sin fallar penal y esta oportunidad se le presentó en 13 ocasiones totales con Juventus y con Portugal. Además, los beneficios para sus equipos eran evidentes pues su escuadra ganó 10 juegos, empató dos y solo cayó una vez (vs Ucrania con Portugal).
    La distribución de goles en penales queda de la siguiente manera: Con Juventus ha marcado 14 ocasiones totales desde los once pasos, entre partidos de Serie A (12), Champions League (1) y Copa Italia (1).
    Para la fortuna de Ronaldo, ya no juega en LaLiga de España y el Málaga ya pertenece a la Segunda División de España, porque justo el equipo albiceleste se convirtió en la pesadilla de Cristiano tras ser, hasta el momento, el club con más penales detenidos en contra del portugués con cuatro ocasiones. Lo lograron tres guardametas distintos: Willy Caballero y Roberto una vez, mientras Carlos Kameni lo hizo dos veces.
    La temporada con más fallas de tiro penal fue en la 2015-2016 tras errar cinco disparos de penal.
    Un dato curioso es que el talentoso delantero falló un penal en las semifinales de ida de la Champions League tras un choque entre Bayern Munich y Real Madrid, pero el portugués falló desde el punto penal en la tanda de penales.
    Ronaldo fue el primero en ejecutar pero falló y su equipo se quedó en la orilla de la Final tras caer 1-3 en la tanda.
    Este suceso generó un cambio para Cristiano que en futuras competiciones dejó de ser el primer cobrador.
    La Final de la UEFA Champions League de la temporada 2015-2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, representó una novedad para la carrera de Cristiano Ronaldo. Pues a pesar de que los merengues se quedaron con la ‘Orejona’ tras ganar 5-3 en tanda de penales y el portugués ejecutó el quinto tiro, mismo que significó el campeonato.
    Para la Copa Confederaciones de 2017 fallaron Quaresma, Moutinho y Nani, lo que imposibilitó la opción de que Cristiano tirara en aquella ronda de Semifinales donde Chile se clasificó a la Final.
    Cristiano Ronaldo falló ante Gianluigi Donnarumma en la Semifinal de vuelta por la Copa de Italia. Para su fortuna, la Vecchia Signora avanzó a la lucha por el título debido al gol de visitante obtenido en el primer capítulo de la serie, pues el global fue 1-1.
    Durante la Final de Copa Italia ante el Napoli en la edición 2019-2020 disputada este 17 de junio, 'El Comandante' no pudo marcar gol en el juego y tampoco tiró en la tanda de penales. Ronaldo, seeguro habría sido el quinto tirador en la lista, pero se dice que los mejores cobradores están en las posiciones uno y tres, por si no se llega a la quinta ejecución y volvió a suceder esto, el portugués se quedó con las ganas de patear.
    Si bien es cierto que, el portugués, es un delantero goleador nato y posee una gran cantidad de récords y títulos, incluso sabe lo que es probar la victoria con la Juventus de Turìn, también es una realidad que ha demostrado hacerse 'chiquito' a la hora de tirar penales en momentos críticos.

    1 / 20
    Imagen Marco Rosi/Getty Images
    Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de levantar la Copa de Italia, pues no pudo hacer nada durante los 90' ante el Napoli y también desapareció de la lista de cobradores en los penales. Aquí está la historia de 'El Bicho' en los tiros desde el punto penal.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo