El delantero neerlandés Memphis Depay dejará de ser jugador del Barcelona y será refuerzo invernal del Atlético de Madrid, dan por hecho en Europa.
Memphis Depay dejará al Barcelona y reforzará al Atlético, dan por hecho en Europa
Ambos equipos habrían llegado a un acuerdo por la transferencia del delantero neerlandés, quien firmaría hasta el 2025.
El italiano Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, reportó que los Colchoneros llegaron a un acuerdo con el Barça por una transferencia entre 3 y 4 millones de euros.
Además, añade que Depay, quien ya no entrenó con los culés, viajará en las próximas horas a Madrid para presentar sus exámenes médicos y firmar un contrato por dos años y medio, hasta junio del 2025.
Por otra parte, el diario español Mundo Deportivo señala que la transferencia será por 3 millones de euros más otro en variables y que en las negociaciones se incluyó una opción de compra del Barcelona por el jugador colchonero Yannick Carrasco.
La cláusula solo sería válida para el verano del 2023 y la transacción por el extremo belga, quien es del agrado de Xavi Hernández, sería por un monto inferior a los 20 millones de euros.
Incluso, Álvaro Morata ya le dio la bienvenida a Depay luego de que el Atleti derrotara 0-2 al Levante en los Octavos de Final de la Copa del Rey.
“Es un jugador top, bienvenido y seguramente en el Atlético encontrará un sitio donde será feliz. Lo esperamos con los brazos abiertos, a cualquiera que venga a ayudar”, comentó el delantero español en zona mixta.
🗣️Álvaro Morata da la bienvenida a Memphis Depay al Atlético de Madrid #LaCopaRTVE #CopaDelRey
— Teledeporte (@teledeporte) January 18, 2023
"Es un jugador top. Lo esperamos con los brazos abiertos"
El fichaje podría hacerse oficial en el día de mañana https://t.co/t48wXnkCGI pic.twitter.com/EcR5JNlbs1
Memphis Depay llegó al Barça como agente libre en el verano del 2021 tras terminar su contrato con el Olympique de Lyon y en un año medio disputó 42 partidos con un saldo de 14 goles y dos asistencias; su contrato con los culés expira al finalizar la temporada.
El neerlandés de 28 años -29 en febrero- llegó al club blaugrana como solución tras la partida de Luis Suárez, justamente al Atlético de Madrid, pero la posterior llegada de Pierre-Emerick Aubameyang (hoy en el Chelsea) y de Robert Lewandowski lo relegaron al banco de suplentes.
Hoy llegaría a los Colchoneros del ‘Cholo’ Simeone como respuesta a la salida del portugués Joao Félix, quien estará cedido en el Chelsea por lo que resta de la temporada.