Lionel Messi cerró su ciclo de más de 20 años con el FC Barcelona entre lágrimas, con un semblante triste, desencajado, pero dando la cara para ofrecer rueda de prensa, su último como jugador blaugrana.
Messi se despide entre lágrimas de Barcelona: "Fue un baldazo de agua fría"
Lionel se despidió en rueda de prensa, quería hacerlo con fans y acepta pláticas con PSG.
"Estuvo pensando, dándole vuelta que podía decir, la verdad es que no me salía nada, estoy bloqueado como lo estoy ahora, es difícil esto para mí después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado. El año pasado cuando se armó todo el lío del burofax, sabía lo que quería, que el City estaba convencido, pero este año no, mi familia y yo sabíamos que nos íbamos a quedar, que era lo que más queríamos.
"Fue un baldazo de agua fría, hasta el día de hoy estamos asimilando como podemos. Cuando me vaya me va a caer mal todavía, pero lo importante es que vamos a estar arropado de mi familia y seres queridos y voy a seguir jugando al futbol que es lo que más me gusta y ya una vez que empiece se me pase un poco esto"
Messi argumentó que pensaba despedirse de otra forma de los aficionados, a quienes agradeció a todos su apoyo en todo este tiempo y si hubisese imaginado un adiós era con un Camp Nou lleno.
"Agradecer el cariño de la gente, me hubiera gustado despedirme de otra manera, me hubiese gustado con gente en el campo, escuchar una última ovación de ellos, un último cariño, los extrañé mucho en este tiempo de pandemia, extrañaba tenerlos cerca, el aliento, el festejar un gol con ellos, que coreen mi nombre y me retiro de este club sin verlos, si me hubiese imaginado era con el estadio lleno".
El argentino habló de su futuro, donde aceptó tener pláticas con el PSG, aunque nada cerrado, así como la promesa de volver al FC Barcelona en un futuro.
"Ojalá pueda volver a ser parte de este club, en lo que sea, para seguir dándole lo mejor y siga siendo el mejor del mundo. No estoy en muchas condiciones de pensar y gracia nuevamente a todo el mundo.
"Es una posibilidad (PSG), a esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuve varios llamados, no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando".