FC Barcelona

    Messi niega rotundamente mandar en Barcelona y Argentina

    El jugador señaló que él no elige técnicos o jugadores y que no maneja el vestuario como se dice.


    Por:
    TUDN


    Video Messi niega rotundamente mandar en Barcelona y Argentina
    El jugador señaló que él no elige técnicos o jugadores y que no maneja el vestuario como se dice.
    0:57 mins

    Lionel Messi c alló todos los rumores que indican que él manda y ordena sobre fichajes, elección de técnicos y que maneja todo el vestuario tanto en el Barcelona como en Argentina.

    “Demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club”.

    Publicidad

    En entrevista para Mundo Deportivo, el delantero también comentó que se habla de lo mismo cuando está en Argentina, que lo catalogan como “dictador”.


    Video Messi: "Pude irme del Barcelona, pero me quedaré hasta que el club quiera"
    Lionel reitera su deseo de permanecer con los blaugrana; admite que al momento, no le alcanza para Champions.
    0:41 mins

    “No sé, también me pasaba en la selección argentina, donde se decía que jugaban los que yo quería, que elegía entrenadores, que jugaban mis amigos... No sé, el hecho de estar tanto tiempo en un mismo lugar y conocer mucho la casa, tanto acá como en la selección, quizás sea por eso. Pero quedó demostrado, creo, también que yo tengo mi opinión, el club la suya, que muchas veces no coincidimos y no se hace lo que digo yo”.

    Messi habló sobre las declaraciones de Eric Abidal, secretario técnico del club, sobre la culpa de jugadores de la destitución de Ernesto Valverde.

    “Un secretario técnico que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura. Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Es el que toma las decisiones. Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera”.

    Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, en 10 años. Así ha cambiado a lo largo de la década desde que alzó su primer galardón.
    Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro luego de ganar la Liga y tener un gran año en lo individual.
    El Balón de Oro es otorgado por la revista France Football en donde se reconoce al mejor futbolista, en este caso, Messi fue el máximo goleador europeo con 36 goles durante la temporada 2018-19 y fue ganador de La Liga.
    En 2009 y a sus 22 años, Leo Messi consigue su primer Balón de Oro, después de estar cerca los dos últimos años. Messi fue el ganador indiscutible de esta presea.
    Durante este año, la 'Pulga' tuvo un gran año, pues fue capaz de superar a todos y realizó un triplete impresionante. Se recuerdan sus 38 goles en la temporada y el punto definitivo que clavó en la Champions League.
    En 2010 Messi recibe su segundo Balón de Oro. Este año lo agarró por sorpresa, pues también estaban como grandes favoritos sus compañeros del Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
    A sus escasos 23 años, pocos jugadores pueden presumir dos premios de esta índole en sus vitrinas. Messi si pudo presumirlo después de haber sumado 60 goles a lo largo de toda la temporada.
    Por tercer año consecutivo, Messi fue ganador absoluto del Balón de Oro, superando a estrellas como Cristiano Ronaldo y Xavi Alonso. Para elegir al ganandor, capitanes de selecciones FIFA, seleccionadors y corresponsales de la revista francesa 'France Football' votan por su favorito.
    El argentino anotó 55 goles durante el año 2011 y también en las seis competencias que disputó. Hasta esa fecha, sólo tres futbolistas previos a él consiguieron tres veces este premio: Cruyff, Platini y Van Basten.
    Leo Messi rompe récord y se convierte en el primer jugador en la historia del futbol en conseguir por cuarta ocasión el Balón de Oro, firmando así su valía como el mejor jugador del mundo y de manera consecutiva.
    El haber sumado 91 anotaciones tanto en el Barcelona como en la selección argentina de futbol, deja claro que 'la pulga' es imparable. En esta ocasión los jugadores que estuvieron cerca de él fueron Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.
    En esta ocasión, Messi no pudo seguir con la racha ganadora del Balón de Oro, pues Cristiano Ronaldo se llevó este galardón en 2013 y 2014. Sin embargo, este año Messi levantó su Balón de Oro frente a Cristiano y Neymar Jr.
    Es así como el astro argentino levantó su quinto Balón de Oro durante su carrera profesional. Messi ganó con el 41.33% de los votos, Cristiano sumó 27.76% y Neymar 7.86%. Messi declaró al recibir el galardón: "es mucho más de lo que esperaba cuando era chiquito".

    1 / 13
    Imagen Francois Mori/AP
    Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, en 10 años. Así ha cambiado a lo largo de la década desde que alzó su primer galardón.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo