la liga

    Messi: "No sé dónde voy a estar el año que viene"

    Lionel Messi dejó su futuro en el aire en la rueda de prensa oficial previa del Balón de Oro, al asegurar que no sabe dónde estará el año que viene".


    Por:
    TUDN

    El astro argentino Lionel Messi dejó en el aire su continuidad con el Barcelona para la próxima temporada.

    Imagen Getty Images
    El astro argentino Lionel Messi dejó en el aire su continuidad con el Barcelona para la próxima temporada.

    España.- Lionel Messi dejó su futuro en el aire en la rueda de prensa oficial previa a la gala del Balón de Oro, en Zúrich, al asegurar que no sabe dónde estará el año que viene", y alimentó los rumores sobre su salida del Barcelona.

    Publicidad

    "No sé qué va a pasar, no sé dónde voy a estar el año que viene. Siempre dije que me gustaría estar en el Barcelona y jugar en Newells, pero nunca se sabe lo que va a pasar, y menos en el fútbol, que da muchas vueltas y pueden pasar muchas cosas", manifestó en su comparecencia junto a Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

    Messi estuvo elegante con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, y elogió su temporada: "Lo que hizo Cristiano fue impresionante, tuvo la suerte de conseguir la 'Champions' y la Copa (del Rey) haciendo muchos goles, dejando un nuevo récord de goles muy alto en 'Champions' y fue decisivo en muchos partidos. Tuvo un año espectacular".

    Reconoció, incluso, que, aunque es consciente de que es casi imposible, le gustaría compartir equipo con Cristiano: "Me gusta jugar siempre con los mejores y él es uno de ellos. Va a ser difícil coincidir en un equipo, pero me gustaría hacerlo. Tuve la suerte de hacerlo con otros grandes jugadores, con él también quiero".

    El astro argentino mostró su felicidad por estar entre los tres finalistas, a la espera de conocer el ganador del Balón de Oro: "Estoy feliz de estar una vez más aquí. Son ocho años y no es fácil estar tanto tiempo entre los tres finalistas. Estoy feliz".

    Respecto a su temporada, Messi aseguró que pelearán por el triplete en el Barcelona y señaló una nueva cita en verano con Argentina.

    "Queremos ganar todo lo que jugamos, es difícil y lo sabemos, pero pelearemos para ganar títulos con el club. Después, en junio, tenemos una Copa América importante para Argentina que hace tiempo que no se consigue. No ganamos la final del Mundial y sería una buena revancha ganar la Copa América", valoró.

    El cuadro de Barcelona busca ganar su undécimo trofeo de la mano de Messi mientras que el Real Madrid quiere acortar la diferencia con un gran año de Cristiano Ronaldo.
    El Barcelona acumula diez Balones de Oro cuatro conseguidos por argentinos, dos brasileños, dos holandeses, un búlgaro y un español.
    Lionel Messi encabeza la lista para el cuadro blaugrana con 4 trofeos, el 10 del Barcelona ganó el premio en cuatro años seguidos del 2009 al 2012.
    En segundo lugar tenemos al holandés Johan Cruyff, el táctico azulgrana recibió el premio en 1973 y repitió en 1974.
    El español Luis Suárez Miramontes fue el primer jugador del Barcelona en recibir este premio en el año 1960.
    La lista del Barcelona la completan el búlgaro Hristo Stoichkov quien lo ganó en 1994, los brasileños Rivaldo y Ronaldinho quienes levantaron el trofeo en 1999 y 2005 respectivamente.
    En tanto que Ronaldinho levantó este trofeo en el 2005 tras obtener el título en España y en la Liga de Campeones.
    En segundo lugar tenemos al Milán de Italia con ocho Balones de Oro, estos han sido repartidos entre dos holandeses, 1 ucraniano, un brasileño, un italiano y un liberiano.
    Marco Van Basten es el máximo ganador de este torneo para los rossoneros, el delantero tulipán ganó el premio en los años 1988, 1989 y en 1992.
    Otro holandés aparece en la lista, Rudd Gullit inmortalizó su nombre en la historia del Balón de Oro al ganarlo en 1987.
    El único italiano en ganar el trofeo para el Milán fue Gianni Rivera en el año 1969, este fue el primer Balón de Oro para el equipo italiano.
    Otros que ganaron el premio con los rossoneros fueron el liberiano Georg Weah en 1995, el ucraniano Andriy Shevchenko en el 2004 y el brasileño Kaká quien tuvo un gran 2007 donde ganaron la Liga de Campeones.
    Juventus aparece en la lista con ocho galardones también, cortesía de un francés, tres italianos, un francés y un checo.
    El francés Michel Platini encabeza la lista de la Vecchia Signora con 3 premios ganados de forma consecutivo de 1983 a 1985.
    La lista de italianos que han ganado este trofeo la completan Omar Sivori en 1961, Paolo Rossi en 1982 y Roberto Baggio en 1993.
    En cuestión de extranjeros los blanquinegros han ganado este trofeo con las grandes temporadas del francés Zinedine Zidane y el checo Pavel Dedved.
    El Real Madrid aparece en la cuarta posición con siete galardones pero de ganar Cristiano Ronaldo el Balón de Oro logrará empatar al Milán y al Juventus.
    El conjunto blanco ha ganado en siete ocasiones este trofeo dividido entre dos portugueses, un español, un brasileño, un francés y un italiano.
    Alfredo Di Stéfano es el máximo ganador de los merengues con dos Balones de Oro obtenidos en las temporadas 1957 y 1959, Ronaldo lo podría empatar.
    Con un trofeo conseguido en sus carreras tenemos a los portugueses Luis Figo y Cristiano Ronaldo, el francés en la persona de Raymond Kopa, el brasileño Ronaldo y el italiano Fabio Cannavaro.
    La lista de clubes más ganadores del Balón de Oro es el Bayern Munich, quien tiene 4 galardones cortesía de 3 alemanes.
    El centrocampista Franz Beckenbauer suma dos Balones de Oro obtenidos en los años 1972 y 1976.
    La lista la complementan los alemanes Gerd Muller quien ganó la distinción en 1970 y Karl-Heinz Rummenige.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El cuadro de Barcelona busca ganar su undécimo trofeo de la mano de Messi mientras que el Real Madrid quiere acortar la diferencia con un gran año de Cristiano Ronaldo.
    Este lunes se llevará a cabo la tradicional gala de la FIFA donde conoceremos al ganador del Balón de Oro 2014, honor que da a conocer al mejor futbolista del año que concluyó y que se designará de entre la terna final: el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer.
    Estos tres jugadores pasaron el último corte de candidatos y optan por ser el futbolista que dominó el 2014 de manera individual. El año pasado Cristiano acabó con el dominio de Messi al arrebatarle el trofeo en la última edición luego de que el argentino lo ganara en cuatro años consecutivos. Queda muy poco para conocer al ganador producto de la votación entre jugadores, técnicos y especialistas de fútbol, la pregunta obvia es ¿quién será el ganador?.
    Los finalistas son Manuel Neuer de Alemania y el Bayern Munich, Cristiano Ronaldo de Portugal y el Real Madrid y Lionel Messi de Argentina y el Barcelona. Por ellos analizamos las opciones de ganar de cada uno.
    MANUEL NEUER.- Concluyó una temporada estupenda de la mejor manera que lo puede hacer un futbolista profesional: como Campeón del Mundo. El portero alemán levantó la Copa Mundial de la FIFA con la ‘Mannschaft’ al vencer a Argentina en la final.
    El arquero del Bayern Munich ha demostrado un excelente nivel de juego en las campañas recientes que indiscutiblemente lo señalan como el mejor portero del mundo a sus 28 años.
    Neuer goza de una calidad bajo palos asombrosa gracias a su magnífica colocación y a su 1.93 m de estatura que le facilita tapar gran parte de la cabaña de los bávaros.
    Es un arquero con mucha movilidad y que domina por completo el juego aéreo, donde se hace muy complicado vencerlo gracias a sus salidas puntuales y que va con todo en la disputa por el balón.
    Tiene un excelente manejo de pelota con los pies que sorprende por tratarse de un guardameta. Durante el Mundial de Brasil fueron reiterados los comentarios que señalaban que era prácticamente un libero en Alemania, pues siempre estaba un paso adelante en relación a los delanteros rivales.
    Sus grandes condiciones técnicas con la pelota le facilitan a la selección alemana la salida y pronta recuperación de pelota pues se ubica entre los centrales formando una línea de cinco y era el primero en tocar con proyección para comenzar los ataques.
    Además de su notable juego de pies, Neuer es un magnífico atajador pues debido a su gran tamaño cubre gran parte de la portería y es muy común verlo detener disparos a quemarropa.
    Es un cancerbero con buenos reflejos en el mano a mano y mucha potencia gracias a su fortaleza física que le permite recuperarse de inmediato cuando rechaza un remate para estar atento a la continuación de la jugada.
    Neuer también ha demostrado ser muy bueno para atajar penales ya que reacciona muy rápido y, como es muy alto, suele alcanzar a desviar balones que van al ángulo o remate colocados.
    Neuer también ha demostrado ser muy bueno para atajar penales ya que reacciona muy rápido y, como es muy alto, suele alcanzar a desviar balones que van al ángulo o remate colocados.
    Los bávaros tuvieron una temporada de récord en Alemania al ganar 29 de 34 partidos, donde empataron apenas tres encuentros y solo perdieron dos juegos cuando ya tenían el campeonato en la bolsa y buscaban su tercera final de Champions consecutiva.
    Fue campeón también de la DFB Pokal o Copa de Alemania al imponerse 2-0 al Borussia Dortmund aunque el equipo de Múnich después cayó en la Supercopa germana ante el mismo conjunto BVB. Fue nombrado mejor jugador alemán por segundo año consecutivo.
    Neuer jugó más que ningún otro jugador del Bayern Munich en la temporada disputando 51 partidos para un total de 4605 minutos jugados. Apenas se perdió seis juegos en todo el año. En Bundesliga jugó 31 encuentros donde recibió únicamente 20 goles en contra. En Champions League no se perdió un solo partido de las 12 que jugó el conjunto bávaro.
    Por último en el Mundial de Brasil jugó los siete partidos que su selección disputó hasta llegar a la final donde Alemania se consagró Campeona del Mundo sobre Argentina.
    Neuer solo recibió cuatro goles en la justa. Dos en el empate 2-2 ante Ghana en fase de grupos y uno en las victorias contra Argelia (2-1) en octavos de final y sobre Brasil en la paliza 7-1 de semifinales. Se llevó el Guante de Oro como mejor portero del Mundial.
    CRISTIANO RONALDO: Cierra la terna de candidatos al Balón de Oro luego de ser el gran artífice de la conquista de la décima Liga de Campeones para el Real Madrid.
    De hecho esta temporada Cristiano consiguió romper con el dominio avasallador de Messi como mejor jugador del mundo al ganar el Balón de Oro de la FIFA a principios del 2014 por el excelso nivel que mantiene todo el tiempo con el Madrid.
    Ronaldo es un polivalente atacante que puede jugar como extremo, media punta o centro delantero pues tiene múltiples recursos para imponerse y comandar el eje de ataque del conjunto merengue.
    Es un ariete peligrosísimo pues entre sus diversas cualidades cuenta con la ventaja de ser ambidiestro y le puede pegar bien con ambos perfiles, aunque con la derecha le imprime aún más potencia al balón.
    El portugués tiene mucha velocidad y, según estudios especializados, es uno de los tres futbolistas más rápidos del mundo por la fortaleza de sus piernas en combinación con su ligereza.
    Dentro del área es simplemente letal pues echa mano de cualquier recurso para liquidar las redes rivales con remates muy variantes y difíciles de igualar para la mayoría de los futbolistas.
    Cristiano cuenta con un excelente juego aéreo debido a su buena estatura de 1.85 m y por la potencia de piernas que tiene que le ayudan a conseguir saltar más alto que los defensas rivales. Incluso, increíblemente, se suspende en el aire por algunas décimas de segundo al momento de rematar.
    Cristiano cuenta con un excelente juego aéreo debido a su buena estatura de 1.85 m y por la potencia de piernas que tiene que le ayudan a conseguir saltar más alto que los defensas rivales. Incluso, increíblemente, se suspende en el aire por algunas décimas de segundo al momento de rematar.
    CR7 es un auténtico gladiador para disputar cualquier clase de torneo y cuenta con un espíritu de competitividad poco usual entre los futbolistas pues cada partido lo pelea como si se jugara una final.
    Cristiano Ronaldo es un goleador nato, todo un ‘killer’ del área que tiene un constante romance con el gol siendo el máximo anotador de los Merengues desde que llegó al club de Chamartín en 2009.
    El extremo luso fue llamado ‘Comandante’ por el presidente de la FIFA, Josep Blatter, en gran medida por ese trabajado físico y por su actitud al celebrar los goles, una característica que lo hace fácil de reconocer por sus gestos y ademanes.
    Cristiano tiene un portento físico que ha trabajado desde que arribó con apenas 18 años de edad al Manchester United y hoy, más de una década después, goza de un envidiable cuerpo que supera en fortaleza al resto de los futbolistas y saca ventaja de ello.
    El disparo de media distancia de Cristiano es uno de los más peligrosos que existen debido al golpeo de balón que ejecuta denominado como ‘hoja seca’ donde el esférico va hacia la parte alta de la portería y cae estrepitosamente para anidarse en la red.
    El Mundial de Brasil 2014 es el gran asterisco en la brillante campaña de Cristiano Ronaldo, pues fue toda una pesadilla para el ‘7’ de los lusos y todo el plantel de Portugal ya que quedaron eliminados muy pronto al no poder superar la fase de grupos.
    Ronaldo llegó lesionado a Mundial y así encaró la justa veraniega donde su selección debutó siendo vapuleada 4-0 por Alemania. Luego empató 2-2 con Estados Unidos, donde CR7 dio una asistencia y se despidió venciendo 2-1 a Ghana. En ese partido Cristiano marcó su único gol de un torneo para el olvido.
    Cristiano tuvo una temporada casi perfecta con el Real Madrid pues, aunque se quedó con las ganas de conseguir el triplete Liga-Champions-Copa por dejar ir el campeonato ibérico, el portugués fue el encargado de guiar a su equipo a la obtención de la ansiada Décima.
    En la Liga de España el Madrid acabó en el tercer lugar cuando tuvo la oportunidad de pelear por el título en la última fecha pero un par de jornadas antes guardó a sus titulares para la Champions. No obstante logró la nada despreciable cantidad de 87 puntos y 104 goles anotados.
    Cristiano Ronaldo fue la figura y motor del equipo para que el Real Madrid pudiera obtener la preciada Décima Copa de Europa. El club blanco fue amo y señor de la pasada Champions League y, en una dramática final, superó al Atlético de Madrid 4-1 en tiempos extra para levantar la Orejona 12 años después.
    En la Liga de Campeones de la UEFA Cristiano Ronaldo consiguió imponer un nuevo récord de goles para un jugador al anotar 17 tantos en el certamen donde el Madrid se coronó. El luso requirió solo de once partidos para conseguir tal hazaña, uno de penal en la final ante los Colchoneros.
    CR7 disputó 47 partidos en la temporada pasada marcando la impresionante cifra de 51 goles para promediar más de un gol por encuentro. Además puso 17 asistencias para ayudar al equipo a conseguir una de las campañas más goleadoras.
    Fue el campeón de goleo de la liga española al anotar 31 goles en 30 partidos con el Real Madrid que le valieron para llevarse el ‘Pichichi’ de la campaña. En la Copa del Rey anotó otros tres goles.
    LIONEL MESSI.- La Pulga' cerró el 2014 con credenciales de leyenda pues en menos de una semana de noviembre entró a la historia de la Liga de España y la Champions convirtiéndose en el máximo goleador de ambas.
    Lionel es un delantero muy hábil con la pelota y que puede sacarse una genialidad de la chintera en cualquier momento. Es un fenómeno en el mano a mano y una pesadilla para cualquier portero o defensor que pretenda frenarlo.
    Messi es un crack en toda la extensión de la palabra pues cuando es regular es por mucho el mejor futbolista del planeta ya que cuenta con demasiadas cualidades: velocidad, inteligencia, genialidad, desequilibrio, definición, gambeta, mentalidad, técnica y viveza, con lo que deja muy detrás al resto de los jugadores profesionales.
    El crack del Barcelona tuvo un inico de año complicado pues padeció lesiones y se perdió algunos partidos. Sin embargo se recuperó para jugar el Mundial y peleó hasta la última jornada por ganar la Liga española la cual terminó en manos del Atlético de Madrid.
    Messi fue criticado por no explotar a su máxima capacidad durante la Copa del Mundo de Brasil y pese a ello, logró anotar cuatro goles y ser fundamental para que Argentina llegará hasta la final de la justa veraniega.
    Aunque finalmente no pudo llevarse el trofeo de monarca de la FIFA pues la Albiceleste cayó ante Alemania en tiempo extra, 'Lio' se quedó muy cerca de ganar el Mundial y quizás con eso aclarar la polémica si es uno de los mejores futbolistas de la historia.
    Tras su participación en tierras amazónicas, el astro de Rosario volvió al Barcelona para recuperar su grandeza y poco a poco empezó a mostrar la enorme jerarquía que lo caracteriza cuando juega en el Camp Nou.
    Lionel Messi agigantó en Chipre su leyenda y la esplendorosa relación que tiene con el gol y los desafíos que se le presentan al volver a superar una marca histórica, la que había establecido hace tres años Raúl González en la Liga de Campeones.
    Un nuevo triplete, un nuevo 'hat-trick' de Messi, el decimoctavo en su carrera, arrasó con el récord de Raúl, quien sin quererlo se convirtió en la segunda víctima del argentino en una semana fantástica de noviembre, que arrancó cuando el astro argentino destronó a toda una leyenda como Telmo Zarra.
    El vasco, con 251 goles, vivía enaltecido en lo máximo hasta que hace unos años irrumpió el acierto goleador de Messi en todos los escenarios y empezó a hacer temblar el récord de goles del ex jugador del Athletic.
    Con un nuevo triplete ante el Sevilla hizo que una marca de 60 años resurgiera por los aires. Los tres goles de Messi al Sevilla le sitúan ahora con 253 goles y toda una Liga para subir aún más el número, y algunas más si cumple su contrato con el Barcelona, puesto en tela de juicio hace unas jornadas cuando el propio jugador lanzó alguna duda desde su país.
    Después del hecho histórico en la Liga española, el crack argentino volvió por sus fueros en la Champions League y arrebató al ex madridista Raúl su marca de 71 goles en el torneo, que le reconocían como el máximo goleador de la Liga de Campeones.
    Esta condición ahora recae en Messi, que con un nuevo triplete eleva el récord en la impresionante marca de 74 tantos en la Champions aunque es perseguido muy de cerca por su eterno rival, Cristiano Ronaldo.
    El ‘10’ blaugrana ha vuelto y lo ha hecho como él suele pronunciarse en estos escenarios, haciendo todo el ruido posible sobre el campo, donde sus goles se convierten en éxitos para su equipo y récords para las estadísticas.
    Poco amigo de los excesos verbales, igual que es capaz de levantar a todo un Camp Nou por sus proezas deportivas, también tiene la capacidad de cortar la respiración de los suyos cuando se acerca a un micrófono con ganas de decir cosas, que a veces resuenan en el barcelonismo como un adiós de antemano.
    Fue después de firmar su renovación, tras un pulso que le planteó el vicepresidente Javier Faus en que el directivo claudicó, que Messi 'celebró' desde Argentina diciendo poco menos que si no le querían se iba.
    En una entrevista al diario "Olé" hace unas semanas construyó una frase abierta a todas las interpretaciones y dejó ver que su futuro a corto o mediano plazo podría estar lejos de Can Barça. "Ahora estoy en el Barcelona pero nadie sabe a ciencia cierta que pueda pasar en un futuro, así es el fútbol".
    La 'Pulga' ha vivido esa y otras polémicas con las autoridades del Barcelona, pues apenas hace unos días se encaró con el técnico Luis Enrique y éste lo dejó en el banqulllo de suplentes ante la Real Sociedad. Messi causó mucho ruido al comenzar a seguir al Chelsea en Instagram, equipo que es señalado como su próximo destino.
    Sin embargo siempre se encarga de que en la cancha se aclaren las dudas como hace en el Camp Nou en cada nueva temporada, donde las posibles vueltas a la cabeza que le pueda dar Lio a un cambio de aires, son incompatibles con que el '10' da lo mejor de sí mientras viste la camiseta azulgrana
    El público en el Camp Nou está incondicionalmente con el argentino, por muchas razones, la principal porque existe la certeza en la masa que nunca antes ha disfrutado tanto de un jugador y además durante tanto tiempo, y porque es el futbolista a quien el aficionado culé menos le cuesta lanzarle un aplauso o rendirle todos los honores.
    Lionel se ha convertido en un ícono del barcelonismo, probablemente el más grande en la historia del club catalán pues conforme pasan las temporadas no cesa de romper récords y ganar títulos con los culés.
    Luego de repasar lo hecho por estos tres jugadores, ¿con qué se quedará la FIFA para elegir al ganador?, ¿a impresionante temporada de Cristiano, el campeonato del mundo de Neuer o los récords legendarios de Messi? La respuesta la conoceremos este 12 de enero.

    1 / 61
    Imagen Getty Images
    Este lunes se llevará a cabo la tradicional gala de la FIFA donde conoceremos al ganador del Balón de Oro 2014, honor que da a conocer al mejor futbolista del año que concluyó y que se designará de entre la terna final: el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer.
    En alianza con
    civicScienceLogo