Apenas ayer Lionel Messi llegó a Barcelona para arreglar su situación con el club que derivó en la separación de ambos caminos. Un panorama que estuvo ahí desde el término de la temporada 2019-2020 cuando el astro argentino hizo un intento por abandonar al equipo pero por contrato no pudo hacerlo y entonces se vio obligado a cumplir con la úlima temporada.
Messi y el Barcelona vivieron un año lleno de incertidumbre
El astro argentino decidió no renovar con el cuadro catalán, algo que ya había contemplado desde el verano pasado y que tras arduas negociaciones finalmente ocurrió.
Fue en el verano pasado cuando el mundo se enteró que el argentino no tenía pensado permanecer en el club y echaría mano de una cláusula que le permitía quedar libre un año antes de lo estipulado; sin embargo, Josep María Bartomeu, quien entonces era el presidente del equipo, explicó que dicha cláusula había expirado por lo que el jugador debía seguir en la institución, algo que finalmente ocurrió aún en contra de la voluntad del argentino.
Después vino la salida de Bartomeu y el regreso de Joan Laporta, una persona empática con La Pulga y que de inmediato se puso a trabajar para convencerlo de que continuara, parecía que lo estaba logrando pues todos los mensajes que daba estaban encaminados hacia ese destino, incluso comenzó a mover las piezas para ajustar las cuentas, llevó refuerzos como Sergio Agüero y Memphis Depay que le salieron gratis y al parecer hizo lo que pudo para lograr el cometido pero al final todo quedó en el intento.
Llegó el étrmino de la campaña 2020-2021 y Messi se fue a disputar la Copa América con Argentina dejando todo en el aire aunque parecía que la renovación era cuestion de tiempo, incluso tras salir campeón en el certamen continental Laporta dijo estar feliz por ello y reiteró que las negociaciones iban por buen camino.
La temporada fue mala en términos generales pues el equipo quedó eliminado en Champions League, en LaLiga tuvieron que conformarse con el tercer lugar, quedando por detrás del Atlético de Madrid y el Real Madrid, y solamente lograron ganar la Copa del Rey, lo que no fue del agrado del sudamericano que está acostumbrado a tener temporadas llenas de títulos y ahora buscará revancha aunque en otra latitud del planeta.