A pesar de haber perdido ante el Barcelona en el Camp Nou, el Mallorca sigue en zona de salvación y Javier Aguirre aseguró que se siente con confianza de permanecer en la Primera División.
Javier Aguirre no asegura que el Mallorca se salvará pero indica: "Soy optimista"
Los 'Piratas' se mantienen en zona de salvación pero solo por un punto; quedna cinco juegos de LaLiga.
"Soy optimista desde que me llamó el Mallorca con nueve partidos, vi la plantilla, vi el calendario, vi los rivales y dije: ‘Yo creo que sí se puede’. Estábamos con seis derrotas seguidas y el ánimo un poquito bajo; soy optimista, sí soy optimista. Hasta el final se va a decidir, hasta el último minuto de la liga seguro. Todos peleamos”, señaló.
Por el momento, los 'Piratas' ocupan la décimo sexta posición de la tabla pero solo están un punto arriba de su siguiente rival, el Granada, décimo octavo, y empatado en puntos con el Cádiz.
El equipo del entrenador mexicano aún tiene enfrentamientos pendientes ante Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna, aunque quizá la visita más complicada, ante el Barça, ya pasó.
"Hay momentos en los que puedes jugar más adelante, otros no tanto. Difícil quitarle la pelota al Barcelona, lo intentamos. Sabíamos que íbamos a tener un par de ocasiones, una concretamos y la otra no, la tiró Niño arriba; muy difícil hacerle cinco al Barça y ellos te pueden hacer seis, siete u ocho. Pero es la historia de siempre en este campo, no es que yo esté inventando nada”, añadió.