Esta vez Miguel Layún no sumó minutos, ni uno solo, nada fue su culpa. El volante veracruzano se quedó en la banca y ni siquiera fue parte de los cambios del Villarreal, en el duelo en el que recibieron en casa al Atlético de Madrid, en un cotejo cerrado, ríspido, donde el ‘Submarino Amarillo’ mostró superioridad, pero le faltó empaque para pasar del empate (1-1).
Miguel Layún se queda en la banca en el empate del Villarreal ante el Atlético
El mexicano no sumó minutos ante los colchoneros, en un partido que se le puso cuesta arriba al Submarino Amarillo, pero igualó y hasta pudo haber remontado.
Los locales fueron de menos a más ante un rival que acabó encomendándose a la enorme figura de su guardameta, el esloveno Jan Oblak, que desesperó a los villarrealenses con una sobresaliente actuación, principalmente en una acción ante el colombiano Carlos Bacca, al que arrebató el balón en el último momento.
Poco tardó el Atlético en adelantarse en el marcador en el segundo tiempo. En el minuto 51, después de que Griezmann sacara una falta y el argentino Funes Mori, en su intento de despejar, enviara el balón al travesaño, Filipe Luis se benefició del rechace para marcar de cabeza.
A pesar de que el partido había entrado en una fase más pausada, con más protagonismo en el centro del terreno de juego, el Villarreal llevó de nuevo las tablas al marcador con un gol de Mario Gaspar tras varios rechaces en el área atlética. El gol reactivó el choque en ambas áreas. Ninguno se conformaba con el empate y buscaron la meta contraria aunque sin desproteger su meta.
Aunque fue el Villarreal el que más rondaba con peligro la meta contraria, los castellonenses se encontraron con la figura Jan Oblak, en especial en un mano a mano providencial con el colombiano Carlos Bacca. Un minuto antes había sacado otra a Gerard Moreno.
En la recta final, el Villarreal se mostró desatado en ataque. Puso en serios aprietos una defensa que superó pero que se encontraba siempre con Oblak, cuya figura fue creciendo ante las embestidas locales.
A un minuto del final, Lemar desaprovechó una gran ocasión de gol que podría haber dado los puntos a su equipo, en la que su remate a escasos metros de la portería de Asenjo salió muy desviado cuando lo tenía todo a favor tras un centro desde la banda que remató de cabeza.