Las Chivas están de luto, pues este viernes 24 de diciembre falleció José 'Jamaicón' Villegas, quien formara parte del 'Campeonísimo' y también de la Selección de México.
Chivas está de luto: muere José 'Jamaicón' Villegas, quien fuera parte del Campeonísimo
José 'Jamaicón' Villegas, quien disputó los Mundiales de Suecia 58 y Chile 62 con la Selección de México, murió a los 87 años de edad.
De hecho, el 'Jamaicón' es, junto con el Sabas Ponce, el único de los integrantes del 'Campeonísimo' que consiguió ocho títulos de Liga en su paso por el Rebaño Sagrado, entre 1952 y 1972.
Antes de jugar con las Chivas, jugó en el Deportivo Imperio de 1949 a 1951 y en los Reboceros de La Piedad de 1951 a 1952.
Con el Tricolor también tuvo un paso exitoso y disputó los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del 'Jamaicón' Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse sin mencionar su nombre", lamentaron las Chivas a través de sus redes sociales.
EL SÍNDORME DEL 'JAMAICÓN' VILLEGAS
Además de ser conocido por sus logros deportivos , José Villegas también ex famoso porque su apodo le dio origen al llamado Síndrome del 'Jamaicón', el cual explica el bajo nivel que pueden tener los deportistas en el extranjero por la nostalgia que les da estar lejos de México.
En un duelo de preparación rumbo al Mundial de Chile 1962, el Tricolor se enfrentó a Inglaterra en Londres y se llevó una dolorosa goleada de 8-0, en donde Villegas era parte de la defensa y en aquella ocasión nada pudo hacer para contener a los atacantes ingleses.
Tras la derrota, Villegas fue entrevistado y como excusa dijo que extrañaba a su mamá y llevaba días sin tomarse una birria, que la vida no era vida si no estaba en su tierra.
Según Carlos Calderón, antes del Mundial de Suecia 1958, Villegas abandonó una cena y el técnico Ignacio Trelles fue a buscarlo. Cuando lo encontró en los jardines del hotel, el timonel le preguntó si ya había cenado, a lo que el 'Jamaicón' respondió: "¿Cómo voy a cenar si tienen preparada una cena de 'rotos' (de gustos elegantes). Yo lo que quiero son mis chalupas, unos buenos sopes y no esas porquerías que ni de México son".