El mediocampista Mateo James Schmidly se convirtió en el primer niño mexicano surgido de la Barça Academy de México que ingresa a la Barça Residency Academy Arizona, coloquialmente conocida como la ' Masía de Estados Unidos'.
Niño mexicano entra a la 'Masía estadounidense' tras su paso por Barça Academy de Puebla
Mateo James Schmidly, nacido en el 2008, es el primer futbolista tricolor que ingresa a la Barça Residency Academy Arizona.
Schmidly, nacido en 2008 en Alburquerque, Nuevo México, pero con ascendencia mexicana, jugó durante dos temporadas en la Barça Academy Puebla antes de dar su paso a la escuela estadounidense.
"Durante sus dos temporadas en la Barça Academy Puebla, Mateo, un jugador hábil con ambos pies y con una gran visión de juego y un potente disparo, tuvo la posibilidad de disfrutar de dos grandes torneos internacionales junto a su equipo, la Barça Academy World Cup celebrada en abril de 2019 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y la Barça Academy Las Américas Cup disputada en Punta Cana (República Dominicana), donde su equipo consiguió una magnífica segunda posición", detalla una nota de prensa subida al sitio web de la Barça Academy.
Con su ingreso a la Masía estadounidense, Mateo continuará formándose como futbolista y como persona bajo la filosofía del Barcelona durante las 24 horas del día.