La Liga de España parece definida. Salvo una debacle catastrófica del Barcelona, los siete puntos de diferencia con el Atlético de Madrid lucen más que suficiente para que Messi y compañía se queden con título liguero.
No se cae, el Barcelona sigue camino al título
Empataron dos partidos seguidos y sus perseguidores se ilusionan con una debacle que no pasará.
En la tabla, los colchoneros son los únicos con opciones de lucharle a los azulgranas. Si bien, en el fútbol no hay invencibles, que los de Ernesto Valverde pierdan siete puntos y los de abajo ganen todo resulta difícil de creer.
Los catalanes se reforzaron en el mercado de invierno con figuras que los hacen más fuertes y avivan la ilusión de sus seguidores por verlos campeones. Las llegadas del brasileño Coutinho, procedente del Liverpool inglés y el colombiano Yerry Mina del Palmeiras brasileño, reforzaron una plantilla que ya lucía engrasada.
Para los blaugranas son dos semanas consecutivas con empates, dejando cuatro puntos en el camino ( Espanyol y Getafe) y que en otras circunstancias hubiese representado una pérdida del liderato.
El margen de puntos con sus perseguidores aún le pueden ‘permitir’ dejar puntos en el camino. Tiene un colchón de unidades a su favor que ya quisiera tener Diego Simeone.
Falta mucho, 15 fechas por jugar que representan 45 puntos, prácticamente un torneo corto.
Enfrentamientos con el Atlético de Madrid en la jornada 27, ante el Valencia en la 32 y el derbi frente al Real Madrid en la fecha 36, lucen como los partidos más duros para los dirigidos por Ernesto Valverde.
A pesar de lo que queda, el Barcelona se muestra suficientemente blindado para afrontar el resto del campeonato. Digan lo que digan, no parece tener conteniente que le pueda quitar de sus vitrinas su título 25 de Liga. No se cae.