La decisión de Frenkie de Jong parecía definitiva, el neerlandés avisó que se quedaría en el Barcelona, a pesar de que el acuerdo del club catalán con el Manchester United por el futbolista de 25 años estaba casi cerrado.
Nuevo giro a la novela: Chelsea ofrece 'estratosférico' salario a Frenkie de Jong
El club londinense ha puesto a dudar al neerlandés, cuya decisión de mantenerse en Barcelona se tambalea.
La directiva encabezada por Joan Laporta veía la venta del mediocampista como una gran medida para sanar las finanzas al recibir una cantidad cercana a los 70 millones de euros y deshacerse de uno de los salarios más altos del plantel.
Pero tanto Xavi como De Jong no deseaban ese cambio. Algunos reportes desde la Ciudad Condal señalaban que incluso el jugador había aceptado una rebaja salarial del 35% para poder seguir en el club.
No obstante, todo ha dado un giro inesperado, y es que el Chelsea ha puesto su ojos en Frenkie y le ha ofrecido un salario un 18 millones de euros netos anuales, casi el triple de los 7 que le ofrece el Barça, señala el periodista Gerard Romero.
Al futbolista se le vio en el aeropuerto de Barcelona esperando un vuelvo a Londres este lunes, sin embargo, MundoDeportivo aclaró que, aunque dicha ciudad si podría ser su nueva ciudad de residencia, el motivo del viaje fue asistir a la boda de su excompañero en el Ajax Donny Van de Beek.