FC Barcelona

    Oficial: El Clásico entre Barça y Madrid no se juega el 26 de octubre

    Los clubes proponen el miércoles 18 de diciembre como la fecha para llevarlo a cabo.


    Por:
    TUDN


    Video Oficial: El Clásico entre Barça y Madrid deberá ser aplazado
    Los lunes tendrán hasta la mañana del lunes 21 de octubre para agendar una nueva fecha.
    0:37 mins

    El duelo entre Barcelona y Real Madrid fue aplazado de forma oficial por determinación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol. El Clásico no se jugará el 26 de diciembre en el Camp Nou y los clubes tienen hasta el lunes 21 de octubre para determinar la fecha en el que se dispute. Ambos proponen el 18 de diciembre.

    El FC Barcelona, mediante un comunicado, mostró su postura sobre el aplazamiento del partido y recalcó, como había dicho Ernesto Valverde, que el club quería jugar el partido en la fecha estipulada, pero ante la insistencia del Comité, propone el 18 de diciembre como la fecha para disputar el encuentro.

    Publicidad

    El Real Madrid publicó también un comunicado en el que, ante la resolución del Comité, propone también el miércoles 18 de diciembre para llevar a cabo el choque en el Camp Nou. Se espera una resolución oficial en las próximas horas.

    La decisión de suspender el Clásico por parte del Comité obedece a las protestas que han tenido lugar en Barcelona en las últimas horas a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de aplicar condenas de hasta 13 años contra nueve líderes catalantes independentistas por su papel en el proceso que llevó a la celebración de un referendo y la declaración de independencia de Cataluña en 2017.

    Lionel Messi tenía 17 años, tres meses y 22 días cuando debutó en partido oficial con el Barcelona.
    Lo hizo tras entrar de cambio al minuto 82 por Deco, ante el Espanyol en el derbi catalán.
    El partido terminó 0-1 para el Barcelona. En el estadio Olimpic Lluis Company había 34,400 personas.
    Cuatro canteranos fueron convocados por las bajas de Edmilson, Motta y Gerard, entre ellos Rubén Martínez, Cristian Hidalgo, Damià Abellá y Carlos Peña.
    De ellos, sólo Rubén Martínez ha tenido una carrera más o menos estable.
    El ahora portero del del Osasuna sustituyó a Valdés cuando fue expulsado ante el Valencia y luego jugó ante el Levante, no más.
    Enfrente, en el Espanyol, se vio las caras con sus compatriotas: Maxi Rodríguez, Mauricio Pochettino y Hugo Ibarra.
    En la banca rival se quedó Dani Jarque, quien moriría de un infarto en 2009, durante la pretemporada del Espanyol en Italia.
    Uno de sus compañeros ese día, y referente del equipo por entonces, fue Rafa Márquez.
    En su temporada debut, Messi disputó 76 minutos de Liga en siete partidos, todos entrando desde la banca; marcó un gol contra el Albacete.
    Ganó su primera Liga, los Blaugranas terminaron cuatro puntos arriba del Real Madrid.
    En 15 años de carrera lo ha ganado todo: cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes a nivel internacional.
    A nivel local: 10 Ligas, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España. Además de cinco Balones de Oro, seis Botas de Oro y un The Best en lo individual.

    1 / 13
    Imagen NICHOLAS RATZENBOECK/AP
    Lionel Messi tenía 17 años, tres meses y 22 días cuando debutó en partido oficial con el Barcelona.
    En alianza con
    civicScienceLogo