FC Barcelona

    Oficial: Eric García es el segundo fichaje del Barcelona

    El defensa regresa al club en el que se formó desde que entrara en su escuela en 2008 y en el que permaneció hasta 2017.


    Por:
    TUDN


    Video Ya es un hecho: Eric García es el segundo fichaje del Barcelona
    El defensa regresa al club en el que se formó desde que entrara en su escuela en 2008 y en el que permaneció hasta 2017.
    1:12 mins

    El defensa Eric García es el segundo fichaje del Barcelona, tras el del argentino Sergio Agüero, para la próxima temporada y será presentado este mismo martes.

    García (Martorell, Barcelona, 9 de enero de 2001) regresa al club en el que se formó desde que entrara en su escuela en 2008 y en el que permaneció hasta 2017, siempre como capitán de todos los equipos a los que perteneció y con el 3 a la espalda, antes de fichar por el Manchester City, con el que ganó 3 Copas de la Liga, una Supercopa y la última Premier.

    Publicidad

    Convocado por Luis Enrique para disputar la Eurocopa, el central disputó hasta el momento siete encuentros con la selección española.

    El caso de Eric García, reclutado de nuevo por el Barcelona, recuerda mucho a otros retornos de canteranos azulgranas como el de Cesc Fábregas y sobre todo el de Gerard Piqué, también central emigrado a Inglaterra y recuperado a una cortísima edad.

    De hecho, Piqué fue una de las inspiraciones de García mientras el joven defensa, de solo 20 años, jugaba en las categorías inferiores del Barça con el jersey '3' a la espalda y con una ilusión que parece seguir intacta ahora que reforzará al primer equipo.

    "Estoy muy contento de volver al Barça. Estuve durante 9 años aquí y es un sueño poder defender estos colores", fueron las primeras palabras del exjugador del Manchester City a los medios del club catalán.

    García llegó a las categorías inferiores del Barcelona en 2008 y las abandonó en 2017, tras ser capitán de todos sus equipos, para atender la llamada del City de Pep Guardiola.

    El entrenador catalán, aparte de alabar la personalidad del futbolista, no dudó tampoco en elogiar su calidad: "Cuando el Barcelona ficha un jugador no es porque sea una medianía, es porque es un jugador 'top'", apuntó.

    Pese a las buenas palabras del técnico, García solo ha disputado doce partidos esta campaña, seis de ellos en la Premier League, tres en la Liga de Campeones y otros tres en torneos coperos.

    En alianza con
    civicScienceLogo