Sergio ‘Kun’ Agüero, jugador argentino del Barcelona, anunció hoy en una comparecencia su retiro del futbol profesional por problemas de salud tras la arritmia cardiaca sufrida el pasado 30 de octubre en un encuentro de LaLiga contra el Alavés.
Oficial: Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro del futbol profesional
El crack argentino tuvo que decir adiós tras padecer una arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre.
El acto, que contó con la participación del presidente de la entidad, Joan Laporta, tuvo lugar a en las instalaciones del club. También se hicieron presentes, además de los jugadores de la primera pantilla del Barcelona, Pep Guardiola y Txiki Begiristain, que llegaron este miércoles tras haberse celebrado el Manchester City-Leeds United el martes, choque correspondiente a la Premier League.
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, explicó entre lagrimas el internacional argentino, exjugador de Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.
El club azulgrana instaló una tarima en la tribuna del estadio, donde colocó también una pantalla con una foto del jugador con la zamarra del Barcelona y el mensaje “Culer una vez, culer para siempre”.
Apareció pasado el mediodía Agüero, acompañado en el atril por Laporta, y se sentó en una silla junto al presidente. Estuvo tres minutos llorando hasta que empezó un discurso explicando los motivos de su decisión.
“Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, afirmó el jugador argentino, quien desveló que “seguro” que seguirá vinculado con el futbol.
Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga ante el Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.
El 1 de noviembre el club emitió un comunicado en el que informaba de que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".
Agüero, que en su carrera también ha jugado conel Manchester City, Independiente y Atlético de Madrid, fichó libre el pasado verano por el Barcelona y tan solo pudo disputar 165 minutos repartidos en cinco duelos con el club catalán.
Una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada le obligó a estar cerca de dos meses en el dique seco y a perderse el primer tramo del curso con su equipo.
Su único gol de azulgrana fue en el último clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Lo anotó en el tiempo añadido en una jugada clásica de su fútbol: un remate desde en interior del área insuficiente para su equipo, que acabó perdiendo el encuentro (1-2).
En su carrera, el Kun, que en total se va con 21 títulos, ganó tambíen una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético y con su selección obtuvo la reciente Copa América en Brasil, dos Mundiales Sub-20 y una medalla de oro Olímpica.
El Manchester City fue la casa del Kun desde 2011 a 2021 y allí es un verdadero ídolo al haber conquistado cuatro veces el título liguero inglés (2011-12, 2013-14, 2017-18, 2018-19 y 2020-21).