Pese a los dos penales que Karim Benzema falló en el segundo tiempo, el Real Madrid derrotó 1-3 al Osasuna en la Jornada 33 de LaLiga y de esa forma llegó a 78 unidades para acercarse de forma importante al título de la temporada.
Benzema falla dos penales, pero Real Madrid acaricia LaLiga
Alaba y Asensio fueron los anotadores del Real Madrid y Benzema falló dos penales, pero ya le sacan 17 puntos al segundo lugar.
Con este resultado sumado al empate del Atleti ante el Granada y a la derrota del pasado lunes del Barcelona ante el Cádiz, los merengues de Ancelotti solo necesitan 4 puntos más en sus últimos 5 partidos para asegurarse la corona e incluso, si este jueves los culés pierden o empatan en su visita a la Real Sociedad, prácticamente se pondrían a un triunfo de ser campeones.
El partido comenzó con algunos apuros para los merengues, aunque fue al minuto 12 que encontraron el gol gracias a la suerte de David Alaba. El zaguero del Madrid remató tras el cobro de tiro libre, pero el portero del Osasuna tapó con poca fortuna, pues el balón le rebotó a Alaba y se fue al fondo de la portería.
La defensa del Real Madrid seguía festejando y un minuto después los locales consiguieron el empate tras un buen centro por derecha de Ávila que Budimir mandó al fondo sin marca alguna.
La buena noticia para los de Ancelotti fue que Marco Asensio puso el 1-2 antes del medio tiempo y ahí el partido se encaminó.
Fue entonces cuando llegaron los penales en favor del Madrid. El primero al 52’ y el segundo al 59’, pero ambos fueron bien tapados por el portero Sergio Herrera a disparos de un deslucido Benzema, aunque a la postré no impactaron en el resultado del partido.
Todavía sobre el final del partido y ya en el tiempo de compensación, una gran descolgada iniciada por Benzema, continuada por Vini Jr. y finiquitada por Lucas Vásquez le pusieron punto final a un vital resultado para el equipo merengue.
El siguiente partido del Real Madrid será el próximo martes 26 de mayo cuando visite al Manchester City por la Semifinal de Ida de la UEFA Champions League.