El Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, así como el Celta de Vigo de Néstor Araujo y Orbelín Pineda, han sufrido un repunte de casos positivos de COVID-19.
Podría peligrar el Betis vs Celta: los dos equipos registran varios positivos de COVID-19
Ambos cuadros anunciaron este lunes un repunte de contagios en sus respectivas plantillas.
Tras las pruebas realizadas durante el regreso a los entrenamientos después de la suspensión de LaLiga por vacaciones navideñas, ambos cuadros encontraron jugadores contagiados.
El Betis dio a conocer que en total registra 6 casos, mientras que el Celta no se ha pronunciado, sin embargo la prensa ibérica apunta a que en el trasncurso del día han encontrado 9 positivos en total.
La identidad de los futbolistas infectados ha sido resguardada para respetar su privacidad, no obstante, los sevillanos indicaron que "en su mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de asueto", por lo que Andrés Guardado podría ser uno de ellos, ya que su caso ya se había dado a conocer.
El calendario establece que ambos cuadros reanudarán su actividad el 2 de enero, cuando se enfrenten en el Benito Villamarín, sin embargo, la situación de los dos equipos podría provocar que el partido se aplace.
En caso de que reprogramar el duelo no sea posible, tanto el Betis como el Celta llegarán muy mermados debido a las bajas que sufren, en especial el conjunto gallego, que tiene a tres futbolistas lesionados y en rehabilitación.
Además, los entrenadores solo han podido trabajar con grupos reducidos de futbolistas debido a las nuevas restricciones aplicadas por el gobierno español.