Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, aclaró el encontronazo que tuvo con Andrés Guardado después del partido ante Girona (1-1) el pasado 21 de diciembre, antes de la derrota contra el Celta de Vigo (2-1) y previo a ser eliminados por el Alavés (1-0) en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey el pasado sábado.
Pellegrini aclara fuerte discusión con Andrés Guardado: "Sucede muchas veces"
El técnico del Betis se pronunció a la pelea que tuvo con el mexicano y recordó su rol de capitán.
La fuerte discusión entre Guardado y Pellegrini se filtró por la prensa española, pero días después, el mexicano y capitán del Betis, confirmó que pasó, aunque la minimizó asegurando que “no es la primera vez que pasa”, a lo cual coincidió el técnico en conferencia de prensa previo al duelo ante el Granada de este sábado.
"Conflicto con jugadores hay todas las semanas, quizás se enteraron tarde porque fue contra Girona pero no me gusta dar explicaciones. No creo que fuera la causa principal de hacer un mal partido ante el Alavés. Ese día no estuvimos física ni mentalmente, nos tocó en la Copa, teníamos ocho lesionados también en ese partido, el problema con Andrés se sucede muchas veces. Es capitán y sabe su rol. No hay ningún problema, perdimos y no hay que darle más vueltas", señaló el DT.
Pellegrini lamentó quedar fuera de la Copa del Rey ante el Alavés, pero confía en que el Betis salga de su mala racha al registrar una victoria en los últimos nueve partidos, mientras que el último triunfo en LaLiga fue el pasado 26 de noviembre ante Las Palmas (1-0).
"Estamos haciendo lo mismo del año pasado, quizás lo de Osasuna fue más doloroso por ser en casa, pero se gestiona igual que el año pasado. Se puede continuar o perder, es un campeonato que ya ganamos y ahora estamos desilusionados por no seguir más arriba pero seguimos en Europa, seguimos peleando en LaLiga por estar lo más arriba posible, ahora se corrige todo lo malo porque ganando también hay cosas malas que corregir, pero seguimos con los mismos objetivos", indicó.
Pese a los malos resultados en las últimas semanas, Betis marcha en el séptimo lugar de LaLiga con 28 puntos, a cuatro de puestos europeos.