Pep Guardiola, voz autorizada para el mundo del Barcelona, habló por primera vez de la designación de Xavi Hernández como nuevo técnico del equipo y le dio su 'bendición' en el banquillo culé el mismo día de su presentación.
Guardiola da sus primeros consejos a Xavi como técnico del Barcelona
El técnico de Manchester City negó que sea su heredero en el banquillo catalán por haber sido su mentor.
"Xavi no tiene que ser heredero mío ni de nadie. Tiene que ser él. Los entrenadores somos lo que somos. La última decisión siempre es la suya y no tiene que fijarse en nada del pasado. En mi época también hacíamos partidos muy muy malos. También perdíamos títulos, pocos pero perdíamos.
"Xavi ha sido de los cinco jugadores más importantes de la historia del Barcelona. Hay que estar ahora a su lado. Seguro que lo hará bien".
GUARDIOLA DESTACA LAS VIRTUDES DE XAVI
"Si Laporta y la junta han elegido a Xavi es porque hay millones de pros y pocos contras. Conoce la casa, estoy convencido de que traerá energía positiva, por cómo ve el futbol, por su dedicación, por su amor al juego y por su clase seguro que sacará la situación adelante. Siempre ve el lado bueno de las cosas"
Cuestionado por los medios después de una aparición pública junto al presidente Joan Laporta, el técnico del Manchester City dio el voto de confianza al nuevo proyecto de la institución blaugrana.
"Si no hay posibilidades económicas, pues buscar otros recursos. Lamentarnos no sirve de nada. Es lo que hay. Hay que aceptar y construir. Con lo que hay buscará la mejor manera para sacar el rendimiento"