El central Gerard Piqué, uno de los capitanes del FC Barcelona, aseguró que resulta "una barbaridad" que el club se haya gastado dinero, "dinero que ahora nos están pidiendo", para "criticar", ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo.
Piqué asegura que el Barcelona se gastó el dinero en criticar a sus jugadores
El defensa dejó entrever que no le tiene confianza a Bartomeu y dijo que el nuevo estadio del Barça deberá llevar el nombre de Messi.
Se refiere Piqué al caso Barçagate y a la contratación, supuestamente por parte del club, de una empresa para monitorizar la actividad en las redes sociales para la entidad azulgrana y de crear cuentas en las redes sociales para criticar a personas del entorno azulgrana, entre ellas Messi y Piqué.
El central habló tras el 2-8 en Lisboa frente al Bayern de Múnich, pidió cambios en el Barcelona, se puso a disposición del club y ha mantenido dos meses y medio de silencio, que ahora ha roto en estas declaraciones a La Vanguardia.
RELACIÓN CON BARTOMEU
"¿Mi relación con el presidente Bartomeu? No quiero llevarme mal con nadie pero ha habido veces... El tema de las redes sociales.... Le pedí explicaciones (a Bartomeu) y lo que me dijo es 'Gerard, yo no lo sabía'. Y me lo creí. Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club", indica.
Se refiere Piqué a Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu en el día a día del club: "Eso me duele mucho. Lo digo aquí porque se lo dije antes personalmente al presidente. ¿Y qué quiere que le diga? ¿Es doloroso? Sí. ¿Puedo hacer algo más? Pues no. Mi relación con el presidente puede ser cordial, pero hay cosas que quedan".
Habló sobre la petición de salida de Leo Messi del club y de que en aquellos días "no tuvo mucho trato" con él. "Creí que era una decisión muy personal", dijo.
"Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse, yo como presidente hubiese actuado diferente. ¿En qué sentido? Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto... Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas", comentó.
Preguntado si enviar un burofax era la manera, Piqué responde con otra cuestión: "¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando?".
"Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios", admite.
Piqué va más allá y le sorprende que gente como Guardiola, Puyol, Xavi o Valdés no estén en el Barcelona: "Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande. Deberían sumar, estar aquí".
Ahora a Leo Messi, el central lo ve "muy bien, muy implicado e ilusionado" y comenta que es "el reflejo de vestuario, el ejemplo a seguir; si él está bien, da tranquilidad". Con información de EFE