Después de la derrota del Barcelona frente al Real Madrid en LaLiga, el presidente del conjunto catalán, Joan Laporta, visitó a los árbitros en su vestuario para pedir explicaciones sobre el penalti no señalado a Lewandowski por una falta durante el segundo tiempo.
Presidente del Barcelona pide explicaciones al árbitro después del Clásico
Joan Laporta cuestionó un penal no marcado por una posible falta sobre Lewandowski
El dirigente del Barcelona pidió explicaciones por dos jugadas polémicas, una de ellas un posible empujón de Dani Carvajal a Robert Lewandowski en donde los silbantes decidieron no pitar penal.
También cuestionó el penal marcado a favor de Real Madrid por el pisotón de Eric García a Rodrigo.
En el acta del partido, el árbitro señaló lo siguiente: “Una vez finalizado el partido, Joan Laporta accede al vestuario arbitral solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia”.
El Barcelona de Xavi Hernández sumó su primera derrota como visitante en un partido de la Liga de España.
No es la primera vez en la temporada que el conjunto blaugrana cuestiona las decisiones arbitrales. Después del partido de ida entre el Inter de Milán y el Barcelona en la Champions League, en donde el presidente señaló que el arbitraje había sido vergonzoso.