El Real Madrid encara este sábado la Jornada 34 de LaLiga ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu, fecha y lugar que podría proclamarlos campeones del torneo por adelantado.
Protocolo de celebración del Real Madrid si es campeón ante Espanyol
El equipo de Carlo Ancelotti levantará la copa con una victoria o un empate este sábado ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu.
Ya que las probabilides son grandes, pues el Real Madrid solo necesita un empate para coronarse en la liga, el cuadro blanco tiene preparado un protocolo de celebración que incluye el festejo en el Bernabéu y la ya tradicional vuelta a la Fuente de Cibeles.
De acuerdo con Daniel Chanona, reportero de TUDN, el plan a seguir sería el siguiente:
En caso de la victoria o el empate, el real Madrid recibiría la copa de la Liga en el palco del Santiago Bernabéu. Acto seguido, los jugadores y cuerpo técnico bajarían a la cancha a celebrar con sus compañeros y familiares durante algunos minutos. Después todos subirían al autobús para realizar la vuelta de honor al Bernabéu.
Se tiene previsto que Carlo Ancelotti no aparezca en rueda de prensa, solamente el entrenador del Espanyol hablaría con los medios, ya que la intención es que el entrenador italiano atienda a los medios en la cancha durante las celebraciones una vez consumado el campeonato.
Hasta el momento, la Fuente de Cibeles se encuentra vallada, pero aún no hay indicios de una celebración como tal. Sin embargo, en cuanto el resultado favorezca al Real Madrid este sábado, el protocolo del 'tour' del Santiago Bernabéu a la Cibeles quedaría activado. No se tiene una hora exacta del paseo de los jugadores, ya que podría ser horas después del juego o ya entrada la madrugada.
El Real Madrid marcha en la primera posición de LaLiga a 4 jornadas del final con 78 puntos, 14 más que su más cercano perseguidor Sevilla y 15 más que su rival histórico Barcelona.