El argentino Lionel Messi está viviendo sus últimas horas como jugador del Barcelona, al menos desde el punto de vista contractual y mientras el futbolista se encuentra en plena concentración con Argentina en la Copa América en Brasil.
Quedan pocas horas para que Messi deje de ser jugador del Barcelona
Se acaba el tiempo para que el argentino firme con el club catalán y son varios los efectos de no tener contrato con el club catalán.
El ‘10’ del Barça aún no ha firmado como jugador del conjunto blaugrana en el último día del contrato que lo vincula con los catalanes, si bien todo apunta a que renueve su continuidad en los próximos días.
Todo indica que las negociaciones van por buen camino, pero es un hecho que a partir del jueves 1 de julio en España (a las 18:00 horas del Este los de Estados Unidos del miércoles 30 de junio), Messi dejará de ser parte del conjunto blaugrana profesionalmente hablando por primera vez en 16 años.
‘La Pulga’ firmó su primer contrato profesional en la escuadra blaugrana en 2005 y, desde entonces, renovación tras renovación, Messi siempre ha estdao vinculado con el equipo que lo llevó al éxito.
Esta situación atípica en su carrera no hace que Joan Laporta, presidente del Barcelona, pierda la cabeza y este miércoles se limitó a afirmar que está "Tranquilo, tranquilo" respecto al tema.
En España se da por hecho que Messi renovará y solamente faltan detalles por acordar debido a la complejidad del contrato que se hace pero, según apunta el Diario Sport de Cataluña, hay unas cuestiones legales que serán vitales a tomar en cuenta en el tiempo en el que el argentino no tenga contrato con Barcelona.
El conjunto blaugrana no podrá usar la imagen de Messi con la jersey de la próxima temporada (aunque sí su imagen con el uniforme de temporadas pasadas). A su vez, el Barcelona puede usar también la imagen de Messi con fotos y videos con la Selección de Argentina.
Los problemas llegarían si Messi se lesiona a partir del 1 de julio ya que no estaría asegurado por el equipo culé y, en caso de sufrir lesión, la Asociación de Futbolistas Españoles tendría que hacerse cargo. Además, el conjunto blaugrana, dentro de unas horas, no podrá vender más playeras con su nombre y, lo más importante: Messi puede fichar con cualquier equipo del mundo sin dar una explicación o rendir cuentas a la escuadra de la Ciudad Condal.