El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, lamentó en vísperas del último partido de Liga contra el Barcelona, la forma como trata el club azulgrana a sus 'leyendas', al conocer que Xavi Hernándezno seguirá como técnico azulgrana la próxima campaña.
Quique Sánchez Flores sobre salida de Xavi: "Qué mal trata el Barcelona a sus leyendas"
El entrenador del Sevilla externó una clara opinión sobre la salida de Xavi Hernández del cuadro culé.
"¡Qué mal trata el Barcelona a sus leyendas!", ha dicho el técnico sevillista, que tampoco continuará en el banquillo del club de Nervión la próxima campaña.
"No debería de decirlo, pero qué mal trata el Barcelona a sus leyendas, qué mal, qué mala racha. Es una mala racha, probablemente, pero qué mala racha, qué mala racha... Con Koeman, con Messi, con Xavi ahora. Qué mal", manifestó Quique sobre la decisión adoptada por los máximos dirigentes del club barcelonista.
El preparador sevillista, quien cerrará su etapa en el equipo hispalense este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dijo que "ojalá los clubes tratarán fantásticamente bien a sus leyendas, sería fantástico", y añadió: "eso suma, ése es un legado que, en la conexión de dirigentes hacia la afición, conecta mucho: tratar bien a las leyendas".
El madrileño afirmó que en el Sevilla-Barcelona con el que se clausura esta campaña le dará "un abrazo enorme" a Xavi y ambos hablarán, ya que tienen una buena relación y siempre se han "comunicado fantásticamente bien".
Antes de esta reflexión, y cuestionado por el excentrocampista internacional y técnico egarense, Quique indicó que "Xavi es un entrenador que ha sentido mucho el club, ha vivido muchas cosas como jugador y ha hecho un buen trabajo como entrenador" del Barcelona.
PEP TAMBIÉN BRINDA SU OPINIÓN
Por otra parte el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, que tiene un pasado profundo con el Barcelona externó su opinión sobre la salida de Xavi, mostrando una postura más mesurada sobre el que en su momento fuera su jugador.
"Nunca es una buena noticia porque algo no funciona cuando en un club echan a un entrenador. No conozco las razones y no puedo dar mi opinión. Quizá cuando vaya a Barcelona y hable con algunos tal vez sepa algo pero ahora no lo sé", señaló Guardiola.
Guardiola por ahora se enfoca en ganar la FA Cup que logre redondear la sexta Premier League que ha conseguido en ocho temporadas en las que ha dirigido al Manchester City.