Rafa Márquez mostró su apoyo por primera vez de forma oficial a Joan Laporta para ser el nuevo presidente del Barcelona en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de marzo.
Rafa Márquez apoya la candidatura de Joan Laporta en Barcelona
El exjugador culé espera que el candidato devuelva estabilidad y grandeza si es presidente de nuevo.
El mexicano Rafa Márquez fue uno de los primeros fichajes de Laporta como mandamás culé al arribar a la Ciudad Condal en 2003 procedente de AS Mónaco y estuvo en casi toda la presidencia del directivo hasta el 2010.
Este jueves como parte de su campaña, el directivo enseñó un video donde aparecen el mexicano, Samuel Eto'o y Deco, todos contratados en su primera etapa al frente del club.
"Hola Joan, espero que te encuentres muy bien, quiero desear toda la suerte para estas próximas elecciones, sé que es un reto importante para ti y todo tu grupo, pero sé que por el gran cariño y sobre todo, esa gran experiencia que tienes, llevarás de nuevo al Barça a darle esta estabilidad y grandeza que se merece. Te mando un fuerte abrazo, tu amigo Rafa Márquez", abrió el cinco veces mundialista en el video.
Laporta y Márquez son muy buenos amigos, cabe mencionar que el pasado mes el candidato recordó una de las anécdotas más importantes... ¿cómo se dio la contratación del defensa?
El ahora entrenador con el Real Sociedad Deportiva Alcalá de Madrid para un equipo juvenil, logró 12 títulos con Laporta: 4 títulos de LaLiga, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
A RAFA MÁRQUEZ LE DOLERÍA QUE MESSI SE VAYA
En declaraciones para el podcast Ataque Futbolero, el mexicano repasó uno de los temas más importantes de los últimos y próximos meses, la continuidad de Lionel Messi en el equipo.
“Ha dado todos los años lo mejor de él y duele bastante que pueda dejar Barcelona, sigue la incertidumbre si se va o se queda. Sería lindo que se quedara a terminar su carrera. Ojalá que Messi pueda ganar algo con su selección, es mi deseo, pero si no lo hace no creo que minimice lo que es Leo. Es de los mejores futbolistas en la historia de este deporte.
"En un entrenamiento Leo se enojó conmigo y discutimos. Ahí pude ver que cuando lo aprietan saca esa personalidad que hasta hoy ha hecho que Leo sea tan grande. Lo admiro mucho, no por lo que ha mostrado, sino por esa personalidad que muchos no se dan cuenta porque no convivieron con él, pero los que lo conocemos sabemos de qué hablamos”, concluyó Márquez.