Rafael Márquez, técnico del Barcelona B, reconoció que algún día espera convertise en entrenador de la Selección de México, aunque primero desea desarrollarse en la institución blaugrana.
Rafael Márquez quiere pulirse en el Barcelona y algún día dirigir a la selección mexicana
El técnico del Barça Athletic, Rafael Márquez, dijo que Josep Guardiola y Luis Enrique son sus ejemplos a seguir en los banquillos.
"Yo no lo sé, siendo mexicano creo que la ilusión sí está y el sueño de poder ser entrenador de la Selección Mexicana, hoy en día están muy claros mis objetivos, que es seguirme desarrollando, ir aprendiendo, estoy en un puesto que me puede dar mucho aprendizaje y hasta que no tenga esas garantías, no sabemos cuándo, ojalá algún día pueda tener esa oportunidad", dijo Márquez en entrevista con Marc Crosas de TUDN.
Márquez fue contratado para dirigir al Barcelona B esta temporada y el próximo sábado 27 de agosto hara su debut en la Segunda B de España contra Castellón, aunque dirigió varios partidos en pretemporada, donde sumó varias victorias, sin olvidar la derrota ante el Andorra, propiedad de Gerard Piqué.
Asimiso, su equipo ya ha visto acción en la Copa Catalunya, donde vencieron a Tona y Badalona, pero cayeron contra San Cristóbal. El ' Kaiser de Michoacán' dijo que en su puesto actual, como entrenador del Barcelona Atlètic, no se entera mucho de lo que sucede en el entorno del Tricolor.
" Ya metido en esta burbuja en mi trabajo, es poco lo que se escucha de Selección y porque uno se enfoca en lo que tiene que hacer, un trabajo que lleva más tiempo que el que te llevaba como futbolista, entonces no suena tanto, es más leve cuando estás pendiente de noticias y eso que cuando estás ya en un puesto (como entrenador) y estás más enfocado en eso", agregó.
RAFA MÁRQUEZ QUIERE EMULAR A PEP GUARDIOLA Y LUIS ENRIQUE
El mexicano Rafael Márquez afirmó que en el Barcelona desea poder seguir los pasos de técnicos como Pep Guardiola y Luis Enrique, quienes dirigieron al Barcelona B, después al primer equipo y después han tenido un paso exitoso en sus carreras.
" Totalmente, son ejemplos para mí Guardiola y otros DTs, de estar en un lugar privilegiado que pocos pueden llegar, no todos lo consiguen, pero obviamente tengo la idea de seguir el camino de cada uno de ellos, estoy consciente de la gran potencia para poder seguir aprendiendo como entrenador y después poder ser entrenador, pero también diferente", aseveró.