Rafael Márquez fue anunciado este martes a primera hora como nuevo técnico del Barça Atlètic que es el equipo filial del Barcelona en la Tercera División de España y sabe la responsabilidad que tendrá.
Rafael Márquez es consciente de la responsabilidad en el Barça Atlètic
El exjugador del Barcelona planteó sus objetivos como nuevo técnico del equipo filial.
"Sé la responsabilidad que hay, la exigencia del club, los objetivos son poder desarrollar a los chicos, darle todos los conceptos, herramientas para que tengan oportunidad de estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano.
"Tratar de seguir con la filosofía que tiene el Barcelona en el juego y tratar de tener buenos resultados. Igual que como jugador, tenemos unas bases, unos valores importantes en los cuales tienes que transmitir, la exigencia va a ser al máximo y de disfrutar, jugar a ese futbol que nos hace querer este deporte e inculcárselos a los chicos".
En sus primeras declaraciones ofrecidas por el club, el mexicano que ya tuvo una experiencia como entrenador en el país ibérico, habló de lo feliz que está por la nueva etapa en su carrera que inicia.
"Muy feliz, muy contento, aprovechar esta gran oportunidad que me están brindando, conozco muy bien el club y esperando hacer un buen trabajo. Fueron 7 años maravillosos en mi carrera como futbolista donde conseguí grandes cosas y ahora con la responsabilidad de ser entrenador del Barça Atlètic, contento, nervioso y esperando a tratar de toda mi experiencia poderla compartir con todos los chicos".